Monumentos y edificios municipales lucirán ‘el azul’, este viernes, para conmemorar el ‘Día Internacional del Autismo’

Publicidad

Este día 2 de abril tanto en el casco como en la costa, el Auditorio de La Lonja y el Templete de la Glorieta lucirán azul adhiriéndose así a la campaña internacional #LIUB

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Almudena Baldó, junto a la presidenta de la Asociación LiberTEA, Cristina Albaladejo, han presentado los ‘Días Azules’, con motivo del ‘Día Internacional del Autismo’ que se celebra mañana viernes, 2 de abril. Para ello, los edificios del Ayuntamiento, tanto en el casco como en la costa, el Auditorio de La Lonja y el Templete de la Glorieta lucirán azul adhiriéndose así a la campaña internacional #LIUB, ilumina de azul, una iniciativa que en nuestro país desarrolla la Confederación Autismo España con el objetivo de promover una mayor visibilidad y sensibilidad hacia el autismo.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se trabaja para concienciar a la población sobre el trastorno del espectro autista, un trastorno que ha incrementado su prevalencia en los últimos años. Baldó ha lamentado que “por culpa de la pandemia, las actividades presenciales dirigidas al colectivo de personas con autismo y sus familias se han paralizado, si bien continuamos trabajando para dar visibilidad a este colectivo con diferentes proyectos que estamos elaborando y que en breve verán la luz. Espero que el próximo año podamos retomar las Jornadas TEA que hemos tenido que aplazar en dos ocasiones”.

Por su parte, Cristina Albaladejo ha comentado que desde la asociación que ella preside “nos sumamos a la campaña que nuevamente promueve Autismo España, bajo el lema ‘Puedo Aprender. Puedo Trabajar’, con la que se pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para este colectivo”.

Tanto la Concejalía de Bienestar Social, como LiberTEA, han invitado a la ciudadanía a participar en la firma del manifiesto del ‘Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo’ que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://diamundialautismo.com/firma-el-manifiesto/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*