El Ayuntamiento de Almoradí aprueba mediante pleno la solicitud de zona catastrófica

Publicidad

Este municipio se une así a la petición que muchos ayuntamientos afectados ya han aprobado

El agua comienza a desaparecer de calles, huertas o casas, pero el desastre todavía es visible, por la agresividad de este temporal, por lo que los ayuntamientos de las localidades más afectadas de la Vega Baja están solicitando que se declare «zona catastrófica». Ayer era el turno de el Ayuntamiento de Almoradí que celebró un pleno extraordinario y urgente para declarar al municipio “zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil” en términos técnicos. Una propuesta que hizo la alcaldesa, María Gómez, y que fue respaldada por todos los grupos, y de la que se dará traslado a la Generalitat Valenciana y al Consejo de Ministros.

Almoradí es una de las poblaciones más afectadas de la comarca tras el temporal que se desarrolló los días 12, 13, y 14 de septiembre y el desbordamiento del río Segura. Con el grave problema de la rotura en una de las conexiones de la red de agua potable, problema que ya ha sido subsanado.

Ahora la localidad tratará de volver a la normalidad aunque son cientos los vecinos afectados a los que hay que atender con la máxima premura, han señalado desde el equipo de gobierno, quienes a su vez tuvieron un gesto de agradecimiento con la Unidad Militar de Emergencias, antes de que que abandonaran la comarca, reconociendo la gran labor que han llevado a cabo en la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*