Bigastro rinde homenaje a la UME

Publicidad

El Ayuntamiento muestra su agradecimiento por la labor realizada en la comarca durante las inundaciones

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha marchado de la Vega Baja tras emplearse a fondo con labores de rescate y atendiendo las necesidades de los afectados por la catástrofe que ha dejado el temporal. Vecinos e instituciones han querido despedir de manera especial a los militares, como es el caso del Ayuntamiento de Bigastro, donde su alcaldesa, Teresa Belmonte, junto con su equipo de gobierno han agradecido sus servicios haciendo entrega de un recuerdo al jefe del BIEM III de la Unidad Militar de Emergencias, Olaf Clavería.

Belmonte ha manifestado que es «un agradecimiento que hacemos extensivo a las muchas instituciones, voluntarios y empresas que han participado en el operativo de emergencias que se ha llevado a cabo desde que empezó esta terrible DANA, y a los que espero tener la oportunidad de agradecerles personalmente en nombre del pueblo de Bigastro su colaboración, una vez se restablezca la normalidad en nuestra azotada comarca de la Vega Baja».

Desde el Ayuntamiento han querido destacar la labor de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Acuartelamiento M.O.E. Rabasa (Alicante), Policía Nacional, Cruz Roja Española, Policía Local de Bigastro, y resto de los policía locales de los municipios vecinos, del 112 de la Comunidad Valenciana, Bomberos Forestales del Infoex, Tabisam, Urbaser, Hidraqua, Excavaciones Bigastro, Juan Carlos Vegara Esquiva, Fonta Bigastro, Jose Augusto Gómez, Ballester, Hiperber y otras muchas personas, empresas y asociaciones de voluntarios que han colaborado sin descanso hasta conseguir que la normalidad se vaya restaurando en nuestros pueblos, así como a la brigada municipal de mantenimiento y resto de personal municipal.

La alcaldesa ha reclamado a las instituciones que corresponde, gobierno de España y Generalitat Valenciana, que las necesarias ayudas económicas a todos los afectados se tramiten con agilidad y diligencia para minimizar el impacto de esta terrible situación que nos ha dejado agotados y desolados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*