El Ayuntamiento de Almoradí hace balance de actuaciones frente al COVID-19

Dos meses intensos donde la labor de Servicios Sociales, agentes de Seguridad y encargados de limpieza y desinfección ha sido prioritaria, ha indicado la alcaldes, quien ha agradecido el trabajo de voluntarios, las donaciones y los numerosos gestos solidarios

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha presentado un resumen de las labores realizadas en el municipio durante los dos últimos meses. Durante este tiempo en la fase de confinamiento y fase cero  han sido muchos los trabajos realizados desde los distintos departamentos municipales, según ha indicado la primera edil.

Los servicios sociales han recibido un total de 2.031 llamadas solicitando asistencia a mayores, familias y menores en el municipio. Además, desde este departamento se han llevado a cabo 1.870 intervenciones y seguimientos de casos de personas y familias con diversas necesidades.

El servicio de psicología ha realizado 304 intervenciones, así como 291 intervenciones en enfermos mentales. Se han repartido 202 menús por medio del catering social y con la colaboración del catering ofrecido por Alicante Gastronómica.

Además indican que son 443 familias las que han recibido pañales, vales de alimentación y servicio de banco de alimentos, otras 24 familias han sido atendidas con ayuda a domicilio. A 34 personas mayores, que no disponen de familiares cercanos, se les ha llevado la compra a casa, ya que son un grupo de riesgo. También un total de 195 mayores han recibido un servicio de acompañamiento por parte de un grupo de voluntarios para mitigar estos momentos de soledad.

Asimismo se han podido facilitar a 24 menores tablets y routers para hacer los trabajos del colegio.

En segundo lugar, Gómez ha indicado que se han realizado importantes labores de limpiezas y desinfección. Durante estas semanas se han realizado 2 limpiezas completas del municipio llevadas a cabo por los siguientes efectivos:
Por parte de obras y servicios se han realizado desinfecciones con mochilas fumigadoras e hidro limpiadoras.
La empresa de limpieza Fobesa ha estado realizando la limpieza diaria con un camión cuba de 6.000 litros además de con varios trabajadores con mochilas fumigadoras.
El camión de lavado de SIREM ha realizado limpiezas por las calles del municipio.
Varios voluntarios de protección civil han realizado labores de limpieza y desinfección con mochilas fumigadoras y el ejército ha llevado a cabo limpiezas especiales en el centro de salud y en la residencia de la tercera edad.

En tercer lugar, el balance a día de hoy de las labores de seguridad y orden público realizadas han sido las siguientes:
Identificados 792
Sanciones 341
Vehículos 356
Detenciones 2

Además, la alcaldesa ha resaltado que se han recibido donaciones de empresas y vecinos, de las que podemos destacar la donación de 25 tablets de una entidad religiosa, 22 routers de Generalitat, así como de alimentos por parte de empresas y vecinos.

El Ayuntamiento ha recibido donaciones de mascarillas y pantallas protectoras, tela para la elaboración de mascarillas que se han repartido entre los ciudadanos por personal municipal, voluntarios y protección civil, y que han sido confeccionadas por un equipo formado por 30 costureras voluntarias. La alcaldesa ha aprovechado la oportunidad para agradecer a todos ellos su labor y solidaridad en estos momentos, que ha sido de gran ayuda para facilitar el trabajo de estas últimas semanas.

Encontrándonos ya estamos en la fase 1, María Gómez ha señalado que se reabren varios los servicios municipales, uno de los primeros ha sido el mercado que se celebró el pasado sábado con el 50% de sus puestos de alimentación y droguería, y se estudiará su ampliación en función de cómo evolucione la enfermedad en las próximas semanas.

Además, se ha reanudado el servicio de atención en Servicios Sociales, Registro y la expedición del Certificado Digital, que a partir de ahora atenderán con cita previa.

También se abrirá el cementerio de lunes a sábado de 9 a 13.30 horas y está prevista la reapertura de la biblioteca municipal en los próximos días, sin la sala de estudio por el momento.

La alcaldesa ha agradecido a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado durante el confinamiento, pero recuerda que la enfermedad sigue con nosotros, y pide por ello que respeten el distanciamiento mínimo de 2 metros, el uso de mascarillas y el lavado habitual de manos. “Que no bajen la guardia ya que seguimos luchando contra el COVID” ha finalizado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*