El Ayuntamiento de Benejúzar aprueba la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio

Publicidad

Una herramienta que permitirá una gestión más efectiva de los recursos humanos

En el pasado pleno ordinario de 24 de febrero, la corporación municipal aprobó por unanimidad el documento que recoge la Relación de Puestos de Trabajo tras el proceso de negociación colectiva llevado a cabo en el seno de la Mesa de Negociación y el visto bueno de todos los grupos políticos con representación municipal.

Este documento contiene todos y cada uno de los 47 puestos del trabajo del Ayuntamiento, diferenciando entre personal funcionario o laboral y contemplando las formas de provisión legalmente previstas para cada uno de ellos. En la RPT se ha confeccionado una ficha individualizada con las funciones de cada puesto, tanto funcionarios, personal eventual como personal laboral, valorándose individualmente a través de un método de valoración objetivo de todos los factores que afectan tanto al complemento de destino como al específico reservado para cada puesto, así como otros que pudieran darse, fijando las características generales de los puestos a desempeñar.

Para Rosa García, alcaldesa de la localidad, “Era muy necesario tener este documento. La Relación de Puestos de Trabajo es el instrumento que nos permite llevar a cabo una organización justa y adecuada de todo el personal y eficiente de cara a la atención al ciudadano. El ayuntamiento precisa de esta herramienta para una efectiva gestión de los recursos humanos. Esta aprobación por pleno y por unanimidad beneficiará a todos los empleados y empleadas de este Ayuntamiento. Además, la RPT ya aprobada por Pleno, ha contado con el visto bueno de la Mesa General de Negociación así como el voto favorable de todos los grupos políticos representados en el municipio. Confiamos en que pronto sea de aplicación”.

La entrada en vigor de la RPT estará condicionada a la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2022 con la habilitación del crédito correspondiente y tras el visto bueno de Subdelegación de Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*