El paro baja en 252 personas en la Vega Baja durante el febrero

Publicidad

grúa catral

La Construcción lideró el descenso del desempleo durante el pasado mes y el número total de parados en la comarca se sitúa en 26.410

El paro en la Vega Baja bajó en 252 personas durante el mes de febrero y la cifra de personas desempleadas se sitúa en los 26.410, según los datos ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA).

Si se analizan los datos por municipios, se ha producido un descenso en la mayoría de las poblaciones, el más significativo este mes se produce en Orihuela con 28 parados menos y sitúa su tasa de desempleo en 4.947 parados, seguida de Albatera con 21 parados menos y  su tasa de desempleo es de 962 desempleados. El aumento más significativo se encuentra en Callosa de Segura, con 50 parados más por lo que este mes la tasa de desempleo esta es 1.527 desempleados.

Por sectores, en la comarca la Construcción registró en febrero 114 parados menos, seguidos de Industria que baja en 19 parado y el sector Servicios con 14 parados menos. Por el contrario el sector de la Agricultura aumenta en 36 parados y  Sin actividad lo encontramos con 44 parados más.

Por sexo, durante el mes de febrero en la Vega Baja el paro masculino desciende en 246 parados  mientras que el femenino en 6.

La tasa de desempleo femenino se sitúa en 14.708 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 10.702 parados.

Por edad, el descenso del desempleo más significativo se encuentra entre la franja de edad de mayores de 45 con 52 desempleados menos, seguido de la franja de  25 y 44 años con una bajada de 46 desempleos y por último los jóvenes menores de 25 aumentan en 31 personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*