El Ayuntamiento de Benejúzar contrata a cuatro personas con dos subvenciones de Conselleria

Publicidad

fachada ayto Benejúzar

El Consistorio recibe cerca de 25.000 euros dentro de los programas EMCORP y EMCORD

El Ayuntamiento de Benejúzar ha incorporado este año a cuatro nuevos trabajadores contratados a partir de la adhesión del consistorio a los programas de empleo de iniciativa social de la Consellería EMCORP y EMCORD.

Ambos programas han estado destinados a la contratación a jornada completa durante al menos 6 meses de personas desempleadas mayores de 30 años y de desempleados de larga duración por parte de corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, el Ayuntamiento ha contratado mediante el programa EMCORP, con una subvención obtenida de 24.965,08 euros, a una trabajadora para puesto de orientación laboral y apoyo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y una trabajadora social con apoyo a Servicios Sociales, todos con una edad superior a los 30 años.

Por su parte, a través del programa EMCORD dirigido a desempleados de larga duración y con una subvención de 27.233,23 euros, se ha contratado a una bibliotecaria y un ingeniero para apoyo de la Oficina Técnica.

La adhesión a los programas de empleo EMCORP y EMCORD es otro ejemplo del esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de Benejúzar por fomentar y potenciar la empleabilidad de la población activa del municipio, especialmente en aquellos trabajadores de larga duración, un sector vulnerable que presenta mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Una iniciativa que se suma a otras que lleva a cabo el consistorio como los programas de formación o de empleo EMPUJU y EMCUJU para la contratación de jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*