El Ayuntamiento de Benejúzar elimina el pago de tasas y aplaza otras ante la crisis del coronavirus

Esta iniciativa se enmarca dentro de un primer paquete de medidas que continuará, con el objetivo de ayudar en estos momentos difíciles a los vecinos

El Ayuntamiento de Benejúzar ha lanzado un primer paquete de medidas, con motivo del estado de alarma y la propagación del coronavirus, con el objetivo de facilitar el pago de tasas a los vecinos del municipio. En este sentido, el Consistorio ha decidido como primera medida suprimir el cobro de la tasa por ocupación de terrazas a bares y cafeterías durante estos primeros seis meses, de enero a junio, tal y como ha explicado el alcalde, Miguel López.

El concejal de Comercio, Manuel Parra, por su parte, ha precisado que “esta medida va encaminada a apoyar en estos momentos difíciles al sector de la hostelería y compensar el esfuerzo que están realizando”.

Por otro lado, el Consistorio pidió a Suma que aplazara el pago voluntario del agua hasta el 5 de mayo. Una medida que ya se ha hecho efectiva, y todo aquel que lo desee puede aplazar este impuesto.

Asimismo, los puestos del mercadillo municipal no tendrán que pagar la tasa de ocupación de los meses de marzo y abril. Respecto a la tasa de basura y el IVTM (impuesto de vehículos de tracción mecánica), el alcalde indica que su cobro ha quedado aplazado de manera indefinida.En el momento en que pase esta crisis se darán a conocer los plazos para proceder al mismo.

Estas primeras medidas económicas serán complementadas en las próximas semanas con otras que el Consistorio está estudiando. Además, no se descarta ampliar las medidas si el estado de alarma se prolonga en el tiempo. “Somos conscientes de las dificultades que están pasando los vecinos, que en estos momentos muchos no van a trabajar, tienen que estar en casa, y los ingresos bajan”, ha asegurado el primer edil, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos que esta epidemia nos ha traído”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*