El Ayuntamiento de Benejúzar mejora y moderniza el Polígono Industrial Las Palmeras con 99.103 euros

Publicidad

Las actuaciones se han llevado a cabo gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

El Ayuntamiento de Benejúzar ha acometido varias mejoras en el Polígono Industrial de Las Palmeras con el objetivo de modernizarlo y dotarlo de infraestructuras y servicios. Las obras han sido subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El presupuesto de las obras asciende a 99.1036,49 euros y la subvención concedida ha sido de 78.196,76 euros.

El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha explicado que “se trata de unas obras muy necesarias ya que hemos dotado al polígono de mayor seguridad, así como una mejora en la movilidad y la señalización”. En este sentido, entre las actuaciones que se han llevado a cabo está la colocación de cuatro cámaras de vigilancia y la conexión con la Policía Local de los accesos principales al polígono. En cada zona se instalará una cámara de video vigilancia con capacidad de lectura de matrículas y una cámara de visión general.

Por otro lado, también se han instalado 6 aparca bicicletas antirrobo en varias zonas con la finalidad de que sean utilizadas por todas las naves del polígono. En cuanto a movilidad también se ha rehabilitado el firme de varias calles, entre las que se encuentra la calle Ingeniero Larramendi, una de las calles principales del polígono. Las calles objeto de la actuación han sido la calle Ingeniero Larramendi, donde se ejecutarán labores de fresado y reasfaltado; y la calle Algarrobo, donde se llevará a cabo la reconstrucción íntegra del firme. Asimismo, también se han llevado actuaciones de repintado de la señalización horizontal y vertical de tráfico.

Por último, el Consistorio benejucense ha mejorado el sistema separativo de aguas residuales con el refuerzo de captación drenaje de aguas pluviales. El objetivo es aliviar la red de alcantarillado del polígono para evitar su mal funcionamiento durante fenómenos tormentosos. El alcalde ha asegurado que con esta actuación “lo que pretendemos es optimizar el funcionamiento de la evacuación de aguas residuales del polígono y minimizar la escorrentía en las calles”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*