El Ayuntamiento de Bigastro aprueba su I Plan de Juventud

Publicidad

Un proyecto ambicioso, que se vertebra entorno a los principales ejes de actuación del municipio para hacer frente a las necesidades e intereses de la población comprendida entre los 12 y 30 años

El Ayuntamiento de Bigastro ha aprobado su I Plan de Juventud, un documento elaborado con la coordinación de Alejandra Moya, concejal de Juventud, quien ha recogido en este documento una serie de medidas para favorecer la vida los jóvenes en la localidad.

El I Plan de Juventud de Bigastro es un proyecto ambicioso que se vertebra entorno a los principales ejes de actuación del municipio para hacer frente a las necesidades e intereses de la población de Bigastro comprendida entre los 12 y 30 años.

El Plan de Juventud se ha elaborado de forma coordinada con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y se desarrollará hasta el próximo 2026 constituyendo un compromiso conjunto de todas las áreas del Ayuntamiento para hacer partícipes del proyecto a la población joven del municipio.

Las acciones que se llevarán a cabo se han planificado en base a los resultados obtenidos mediante una investigación social y un proceso participativo en el que se ha encuestado a más de 200 jóvenes de grupos heterogéneos, así como grupos de discusión, personas que trabajan con jóvenes y un foro joven. De esta forma, se ha recogido información para conocer sus necesidades y opiniones sobre diferentes temáticas problemas sociales, el estado del municipio y aspectos a mejorar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*