El Ayuntamiento de Bigastro celebra el Día Internacional de los Archivos exponiendo el libro de cuentas del antiguo molino donado por la familia Andreu

Publicidad

Con datos de la contabilidad de los cereales que se molían fechado en 1927

El Ayuntamiento de Bigastro ha celebrado el Día Internacional de los Archivos, que se conmemora cada 9 de junio, y lo ha hecho con la inauguración de una nueva muestra expositiva en el consistorio de documentos históricos inéditos, en este caso ha sido presentado el libro de cuentas del antiguo molino de Bigastro, existente desde el año 1700.

Esta mañana un representante de la familia Andreu, José Miguel Pérez Andreu, que ha gestionado el molino durante todo este tiempo, ha querido donarlo al archivo histórico municipal para compartir su valor con todos los vecinos.

Pérez Andreu encontraba este libro en la casa de un familiar, estando fechado en 1927, con la contabilidad de los cereales que se molían por los bigastrenses, siendo de gran importancia porque no había ningún documento histórico similar y porque esto nos permite conocer la actividad que tenía el molino en esa época y, por lo tanto, su importancia para el desarrollo.

El molino, que ya no existe, se destruyó en 1960 y se encontraba junto al polideportivo de Bigastro, siendo una pieza de tanto valor que en el escudo de la localidad aparece un dibujo alegórico al mismo.

Durante tres meses todos los vecinos interesados podrán ver este libro en exposición en la vitrina de las dependencias municipales que encierra el proyecto “Construimos el Futuro, conociendo nuestra Historia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*