El Ayuntamiento de Bigastro implanta medidas para que los hosteleros cuenten con el 100% del aforo de sus locales en su apertura tras el confinamiento

Publicidad

El consistorio pone en marcha la exención de pagos de tasas de ocupación de vía pública y peatonalizará las calles de los bares y restaurantes que pueden abrir sus locales a partir del 11 de mayo

El Ayuntamiento de Bigastro, concretamente la alcaldesa Teresa Belmonte y el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ha reunido esta mañana a todos los representantes de la hostelería local para comunicarles una serie de medidas que se han previsto para aliviar la apertura de sus negocios a partir del próximo 11 de mayo.

La desescalada del Covid – 19 apunta que a partir del próximo lunes la Comunidad Valenciana pasa a la fase 1, donde estará permitido que los bares y restaurantes se pongan de nuevo en marcha tras el confinamiento, con unas medidas de seguridad que merman el número de clientes por la distancia de seguridad que hay que cumplir según el decreto de apertura. Ante esto el Ayuntamiento de Bigastro se adelanta para aliviar económicamente a sus hosteleros anulando el pago de la tasa por ocupación de la vía pública hasta final de 2020.

Otra de las medidas que ya se ha implantado es el la peatonalización de cinco calles para que los hosteleros puedan ampliar sus terrazas al equivalente de sus aforos internos, poniendo en la vía pública el 100% de su servicio habitual.

Las calles que se van a peatonalizar son Antonio Galán, Moreal, Acequia, San Pascual y Barrio Nuevo, con su correspondiente reordenación del tráfico como ha explicado Antonio Meseguer, quien también ha manifestado que se abren de manera gratuita los aparcamientos de La Paz y del Auditorio Francisco Grau, para cubrir los aparcamientos que se eliminen con esta medida.

El Ayuntamiento da la posibilidad así a todos los bares y restaurantes a poner su servicio en marcha al 100% pendientes del próximo decreto al respecto. Los hosteleros interesados solo tendrán que realizar el trámite y en 24 horas se le formalizará la petición.

La alcaldesa ha manifestado que el equipo de gobierno trabaja en estos momentos en poder aliviar al máximo y desde sus competencias locales los problemas económicos que se derivan de esta crisis sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*