Cox suspende las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen del Carmen

El Ayuntamiento destinará el presupuesto de las fiestas a “cualquier tipo de demanda social que surja en el municipio por la situación provocada por la pandemia”

El Ayuntamiento de Cox ha suspendido los festejos del próximo mes de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad. La decisión, ha sido tomada como medida de prevención por el coronavirus y ha estado consensuada con la Junta Central de Comparsas, Mayordomía de la Virgen del Carmen y D. Vicente Alonso Quiles, Cura de Cox.

El concejal de fiestas Andrés Francisco Sáez ha informado que “las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en Honor a la Virgen del Carmen en la situación actual y tras 52 días de confinamiento ante la pandemia mundial del Covid19 es imposible celebrarlas este año y nuestra prioridad ante esta situación excepcional es la salud de todos los cojenses”.

Las Fiestas Patronales de Cox se celebran del 13 al 18 de julio convirtiendo al municipio en el corazón de la Vega Baja gracias a su impresionante feria y fiestas que se celebran desde tiempo inmemorial.

La decisión, según Sáez, “ha sido extremadamente complicada, a la vez que un ejercicio de responsabilidad con todos los vecinos de Cox” y lamenta que se tenga que tomar estas medidas, sin embargo, es obligatorio evitar este tipo de eventos o cualquier acto que invite a la aglomeración, a la vez que ha señalado que es necesario primar en acciones que garanticen la salud de todos los ciudadanos.

Desde el consistorio se ha informado que el presupuesto destinado a la celebración las fiestas, se va a destinar a atender cualquier tipo de demanda social que surja en el municipio por la situación provocada por la pandemia.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*