El Ayuntamiento de Callosa asegura no haber recibido factura de APADAC tras su anuncio de cese de la recogida de animales abandonados

Publicidad

La protectora anunció que se veía obligada a cesar este servicio por impago del Consistorio, que hoy se ha comprometido a satisfacer los pagos pendientes

El Ayuntamiento de Callosa de Segura, dirigido por el alcalde popular Manuel Martínez, ha salido al paso de las informaciones vertidas en sus redes sociales por la Protectora de Animales APADAC, quien ayer emitió un comunicado en el que ayer anunciaba la “drástica decisión” de cerrar temporalmente el servicio de recogida de animales domésticos abandonados (perros y gatos) por impago del Consistorio, del que asegura no haber recibido las cuotas desde noviembre de 2019.

Ante estas acusaciones, desde el Ayuntamiento han confirmado que la protectora de animales tiene un contrato con el Ayuntamiento, adjudicado en 2018, por un montante total de 11.500 euros IVA incluido, al año. Un concurso público al que solo concurrió esta asociación. El contrato refleja la recogida de animales en la vía pública.

El alcalde, Manuel Martínez, ha señalado esta mañana que “es cierto que existe un contrato con esta asociación, pero en el Ayuntamiento no tenemos constancia de ninguna factura desde hace más de un año, por lo que no podemos hacer ningún pago a esta asociación. El Ayuntamiento de Callosa no puede saltarse la ley de contratos públicos de la administración, y obviamente, no podemos pagar nada si no hay una factura de la asociación con sus impuestos correspondientes”.

“Lo lógico- subraya Martínez- es que se hubiesen puesto en contacto con el Ayuntamiento para interesarse por la situación de los pagos pendientes, pero ni nos han llamado, ni repito existe ninguna factura registrada que nos permita realizar los pagos”.

El regidor indica que “la voluntad del Consistorio es por supuesto, pagar como se hace con todos los proveedores, pero para eso deben cumplir con las condiciones del contrato y entre ellas, es la de emitir facturas tal y como marca la legislación”.

Además, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un mecanismo de fiscalización y control de los contratos públicos, por lo que se va a exigir a proveedores y asociaciones conveniadas la documentación mediante informes y documentación gráfica del trabajo que desarollan.

Necesidades básicas

La protectora APADAC informó que “tomamos la postura responsable de no prestar servicio hasta tener saneadas nuestras cuotas”, ya que los animales “comen todos los días y tienen unas necesidades básicas que nos estamos viendo muy limitadas a cubrir”.

En su comunicado, insistieron en que no quieren politizar el asunto puesto que el problema es con la institución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*