El Ayuntamiento de Callosa inicia los trámites para la cesión del suelo a Conselleria para la construcción del nuevo IES

Publicidad

Los trámites se han iniciado mientras el proceso de revisión de propiedad del terreno continúa abierto

En el pleno del mes de mayo, el equipo de gobierno de Callosa de Segura llevaba a pleno la propuesta para la cesión de 13.800 metros cuadrados de titularidad municipal a Conselleria de Educación para la construcción de un nuevo Instituto de Secundaria Santiago Grisolía dando así respuesta a la necesidad del centro desde hace más de 25 años.

La propuesta no salió adelante ya que la oposición en bloque votó en contra ante las declaraciones del portavoz de UCIN que manifestó que esa parcela tenía dueños particulares porque él mismo cuando era alcalde había devuelto la propiedad a sus propietarios originarios. Tras la imposibilidad de poder sacar la propuesta del equipo de gobierno en minoría,  y ante las manifestaciones del portavoz sobre la devolución de los terrenos, propiedad municipal, se ha iniciado la revisión del citado expediente solicitando documentación al Registro de la Propiedad sobre el histórico de los titulares de dicho suelo y los informes sobre si dicha devolución de propiedad municipal cumplía la normativa.

Ante la necesidad de la comunidad educativa, el Ayuntamiento ha decidido iniciar el expediente para la cesión a Conselleria de Educación de suelo municipal. La parcela que se ofrecerá a la Conselleria será la del  antiguo IES Vega Baja, la cual también ha sido ofrecida al Ministerio del Interior para el cuartel de la Guardia Civil

Desde el Ayuntamiento aseguran que, tanto la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, como  la creación de un nuevo IES Santiago Grisolía son prioridades para el municipio pero que, ante la predisposición de Conselleria de Educación de iniciar los trámites para la construcción con premura entienden que el ayuntamiento «debe actuar con la misma premura y ofrecer una parcela a la Conselleria de Educación para que lleve a cabo la construcción del nuevo IES Santiago Grisolía».

Así pues, se van a iniciar los trámites desde el consistorio para generar el expediente administrativo con todos los informes pertinentes y llevar la propuesta a pleno para su aprobación. Cabe recordar que el equipo de gobierno carece de los votos para sacar la propuesta adelante por lo que deberá ser apoyada por los grupos de la oposición para la que la cesión se pueda materializar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*