El Ayuntamiento de Cox encomienda sus parques y jardines a la UTE STV Gestión-Evocivil hasta 2025

Publicidad

El contrato establece una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga de uno más, por un importe total de 1,4 millones de euros

Los parques y jardines de Cox estarán al cargo de la UTE conformada por STV Gestión y Evocivil Gestión durante los próximos cuatro años. Ayer, 16 de diciembre, se ha formalizado la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Cox, representado por el alcalde, Antonio José Bernabeu Santo y el concejal de Parques y Jardines, Antonio Marín Navarrete, quienes han rubricado el contrato con José Domingo Tarancón, gerente de Evocivil Gestión y de la UTE, en presencia de Juan Alcántara, director general de STV Gestión junto al director de Áreas Verdes de STV, Alejandro Cardona.

Bernabeu ha puesto en valor la importancia de este contrato en tanto que “estamos convencidos que esta iniciativa, puesta en marcha por el equipo de gobierno, mejorará de manera exponencial la calidad y el paisaje de nuestras zonas verdes y esto será muy visible en los próximos meses”.

La unión temporal de estas dos empresas resultó ganadora del concurso público puesto en marcha por el consistorio para el cuidado y mantenimiento de una treintena de zonas verdes que suman en torno a los 90.000 metros cuadrados en el municipio cojense. El contrato tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de un año más de prórroga, y el importe de la adjudicación es de 283.435,33 euros anuales impuestos incluidos, lo que supone una cifra total de 1.417.176,65. Incluso, la nueva concesionaria se ha ofrecido a multiplicar la formación de los operarios del servicio para multiplicar la eficacia de su trabajo para obtener resultados positivos “cuanto antes”, indicaron tanto Tarancón como Alcántara.

El concejal Antonio Marín, ha valorado que “este acuerdo es un paso adelante en la gestión y mejora de los parques y jardines de nuestro municipio, ya que el propósito no es otro que la ciudadanía los disfrute con la garantía de limpieza, cuidado y bienestar”.

STV Gestión es una compañía arraigada en todo el levante español y con una amplia experiencia en la gestión de espacios verdes. En la actualidad trabaja para ayuntamientos como los de Alicante, Gandía, Almería o Murcia. Por su parte Evocivil es una empresa arraigada a la Vega Baja también con amplia experiencia en la prestación de servicios entre los que se incluye el mantenimiento de áreas verdes. Este contrato consolida la alianza entre ambas mercantiles, que ya han sido adjudicatarias en otras ocasiones de distintos contratos en diversos municipios de las provincias de Alicante y Murcia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*