El Ayuntamiento de Dolores pone en marcha dos nuevos talleres de empleo

Publicidad

Los talleres darán empleo y formación a 30 personas durante un año

El Ayuntamiento de Dolores ha iniciado este martes, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dos talleres de empleo que darán trabajo y formación durante un año a 30 personas desempleadas del municipio. Una actuación que supondrá conjuntamente una inversión de cerca de 1 millón de euros a través de una subvención. Los talleres son: «Alameda IX» Taller mixto, formado por 10 personas en la modalidad de Jardinería y «Dolores Te Emplea Mujer», formado por 20 mujeres en dos modalidades, Jardinería y Administrativo.

Al acto han asistido el alcalde, Joaquín Hernández; la concejala de Igualdad, Carmen Gil; los directores y profesores del curso, así como los alumnos trabajadores de estos talleres.

El alcalde ha explicado la importancia de estos talleres que «suponen una oportunidad para aumentar la formación y la empleabilidad y con ello las posibilidades de acceder al mercado laboral en mejores condiciones. Son talleres en los que se ha invertido alrededor de 1 millón de euros y que están especialmente pensados para dar respuesta a la demanda de trabajo de esta zona, una zona en la que tiene mucha importancia los servicios y que puede ser una salida a trabajos de administrativos o jardinería en empresas de mantenimiento, centros comerciales, invernaderos o en el propio ayuntamiento». Así mismo les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento «tanto en formación como en trabajadores del Ayuntamiento». Haciendo hincapié en la importancia de aprovechar esta oportunidad que tienen ante ellos.

También ha explicado que con esta nueva edición del Taller «Alameda IX» esperamos dejar terminada toda la zona que rodea el Museo de la Huerta, un proyecto que se inició hace años y ahora quedará completado».

Por su parte, la concejala de Igualdad ha destacado que  con » Dolores te Emplea Mujer» el Ayuntamiento muestra una vez más el compromiso de trabajar para romper el techo de cristal y promover la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de vida laboral, facilitando la inserción en el mercado laboral. Una apuesta de este Ayuntamiento por la formación de las mujeres como vehículo para acceder a puestos de trabajo que requieren más especialización».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*