El Ayuntamiento de Madrid coloca una placa distintiva en la casa en la que vivió Miguel Hernández

Publicidad

Placa MH Madrid

Hace dos años que la UMH y la Asociación de Amigos del poeta oriolano pidieron al Consistorio madrileño este reconocimiento

La casa en la que vivió el poeta oriolano Miguel Hernández durante su estancia en Madrid cuenta desde hace unos días con una placa conmemorativa que recuerda este hecho. El Ayuntamiento de Madrid ha colocado este distintivo tras la petición formulada hace dos años por la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad que lleva el nombre del poeta (UMH) y la Asociación de Amigos del poeta oriolano.

A partir de ahora, quienes acudan hasta el número 96 de la calle Vallehermoso, en el barrio de Chamberí, podrán contemplar esta placa en la pensión en la que vivió Miguel Hernández durante su estancia en la capital de España entre 1935 y 1936. La inexistencia de una placa indicativa

La vivienda se encontraba muy cerca de la calle Ríos Rosas, donde estaban ubicadas las antiguas instalaciones de la editorial Espasa-Calpe, donde el universal oriolano trabajó junto a José María Cossío en la preparación de la Enciclopedia de los toros, como explican desde la UMH en una nota informativa.

En la pensión de la calle Vallehermoso también último su poemario ‘El rayo que no cesa’ publicado en 1936.

Esta distinción se suma a la parada de metro que lleva el nombre de Miguel Hernández y al busto del poeta que puede contemplarse en el parque de Mejorada del Campo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*