El Ayuntamiento de Orihuela ‘abrirá’ 24 horas tras la implantación de la sede electrónica

Publicidad

Gallud 28may15

El portal orihuela.sedelectronica.es entra en funcionamiento y evita que los ciudadanos tengan que realizar trámites de forma presencial


El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha esta semana la sede electrónica, que permitirá a los ciudadanos del municipio efectuar vía online numerosos trámites en la administración local sin necesidad de desplazarse al Consistorio.

El concejal de Modernización de la Administración, Manuel Gallud, ha presentado esta mañana la nueva web (orihuela.sedelectronica.es) a través de la cual los ciudadanos con el DNI electrónico, o un certificado digital, pueden efectuar trámites como solicitudes en el padrón municipal, presentar instancias, licencias para actividad u ocupación de vía pública, solicitudes de becas o reclamaciones en materia de consumo, entre otros muchos trámites que aparecen en el catálogo.

Asimismo, los proveedores del Ayuntamiento pueden presentar su factura de forma digital y seguir la tramitación de esta a través del portal. Del mismo modo, las empresas que participen en concursos públicos podrán presentar la documentación a través de la sede electrónica y realizar todo el seguimiento del proceso sin necesidad de acudir al Consistorio.

Gallud ha expresado que este portal «es un paso muy importante» en la modernización del Ayuntamiento y «dota a los ciudadanos de una herramienta más para realizar gestiones en el Consistorio».

«El ciudadano tendrá una carpeta donde recibirá todas las notificaciones e información sobre la tramitación de los expedientes de los que es parte», ha apuntado el edil.

El portal también ofrece un servicio de verificación de documentos firmados digitalmente. Tras introducir el código que aparece en el documento, el sistema dirá al usuario si el documento que posee es válido o si se trata de una falsificación.

 También podrán consultarse ordenanzas, bandos y anuncios. Además, la página cumple la normativa relativa al acceso de personas con discapacidad, está disponible en seis idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés, alemán e italiano) y es operativa en dispositivos móviles y tabletas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*