El Ayuntamiento de Orihuela anuncia una inversión de casi 3 millones de euros destinados a la costa, centro urbano y pedanías

Publicidad

Los proyectos previstos incluyen la mejora del asfaltado en centro y pedanías y la construcción un centro polivalente en La Matanza

El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde ha anunciado este lunes los tres proyectos para los que el Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado a la Diputación de Alicante su inclusión en el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras en la Provincia de Alicante y servicios de competencia municipal (2024-2027).

Valverde, que ha estado acompañado por Manuel Mestre, concejal de Costas, ha adelantado que los tres proyectos previstos por el Ayuntamiento de Orihuela para los próximos tres años son: “Asfaltado y acerado de viales en la costa de Orihuela” “Reasfaltado de viales y reparación de acerado en mal estado en Orihuela centro y pedanías”, y “Construcción del Centro polivalente en el barrio de Las Siete Casas de La Matanza”.

En este sentido, el edil de Infraestructuras ha destacado que “nuestra prioridad en este plan es el asfaltado de la costa, por eso será el primer proyecto que se pueda ejecutar, porque existe una necesidad imperiosa de mejorar las condiciones del asfaltado en nuestro litoral”. Para ello, esta actuación contará con un importe inversión total de 885.845 euros, de los que la Diputación asumiría 398.630 euros y el Ayuntamiento de Orihuela 487.214 euros.

En cuanto al proyecto de “Reasfaltado de viales y reparación de acerado en mal estado en Orihuela centro y Pedanías”, la cuantía asciende a 1.083.225 euros de los que 487.451 euros corresponderá a la ayuda de la Diputación provincial y el resto será aportación municipal.  Se actuará en Campoamor, La Zenia, La Ciñuelica, Villamartín, La Florida y Punta Prima.

Por último, la “Construcción del centro polivalente en el barrio de Las Siete Casas de La Matanza” contará con un presupuesto de 749.999 euros, de los que la Diputación de Alicante cubriría 337.499 euros, y el Ayuntamiento de Orihuela 412.499 euros. “Se trata de una pedanía que cuenta con gran movimiento asociativo donde el Ayuntamiento de Orihuela ya dispone de la parcela necesaria para ello”. Concretamente, dentro de este proyecto se actuará en zonas como Avenida de la Vega, Avenida de la Estación, Duque de Tamames y prácticamente en todas las pedanías.

Por otra parte, Valverde ha explicado que esta solicitud engloba tanto el presupuesto de la ejecución de las obras como la redacción de cada uno de los proyectos presentados hoy, lo que suma un montante total de 2.871.262 euros. “Estamos hablando de casi 3 millones de euros de inversión que son necesarios para todo nuestro municipio y por ello, hemos calendarizado cada uno de los proyectos, priorizando en 2024 la actuación de la costa, 2025 centro urbano y pedanías, y 2026 el centro polivalente de La Matanza”, ha finalizado el concejal de Infraestructuras.

Por su parte, el concejal de Costa, Manuel Mestre, ha manifestado su agradecimiento al alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y al edil de Infraestructuras por haber marcado la Costa como prioridad, “y éste sea el primer proyecto que se va a acometer con las Subvenciones de la Diputación de Alicante, esto significa, sin duda, que hay cosas que están cambiando y que este equipo de gobierno tiene claras cuáles son sus prioridades».

Mestre también ha hecho hincapié en que “somos conscientes de las deficiencias de la costa, estamos resolviendo los problemas y los estamos afrontando”, haciendo referencia al Plan Estratégico que se ha elaborado para recabar todas las necesidades y problemas de la zona costera de Orihuela. En este sentido, el edil de Costa ha asegurado que “pese a las restricciones presupuestarias, estamos ante un hito importante en cómo se está resolviendo los problemas de la costa, con esta inversión y otras acciones”.

Finalmente, Manuel Mestre ha destacado también “la paciencia de vecinos y residentes, por eso, y aunque hable de alegría contenida soy optimista, optimismo que espero pronto pueda plasmarse en unos presupuestos, que es desde donde de verdad se pueden ejecutar las promesas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*