El Ayuntamiento de Orihuela aprueba la Oferta de Empleo Público para 2021 con un total de 133 plazas

aytoOrihuela

La OEP contempla 14 plazas de agentes de policía, 1 archivero, 1 arqueólogo así como 102 plazas de diferentes categorías

Con fecha 26 de febrero de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la Oferta Pública de Empleo del año 2020 del Ayuntamiento de Orihuela que recoge las plazas de personal funcionario y laboral dotadas presupuestariamente que no se puedan cubrir con los efectivos de personal existentes y las plazas que vienen siendo desempeñadas por personal temporal desde antes del 31 de diciembre de 2014, que son las conocidas como “de consolidación”.

Así, la Concejal de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha señalado que “se han incluido en la OPE 2020 un total de 133 plazas, de las que 17 equivalen a la tasa de reposición de efectivos, siendo plazas que se encuentran vacantes en estos momentos y el Consistorio precisa cubrir lo antes posible. En este cupo se encuentran 14 plazas de agentes de policía, 1 de archivero, 1 de arqueólogo y 1 de Técnico de Administración General. Por otro lado, se han incluido 14 plazas que saldrán a promoción interna, principalmente del cuerpo de policía local.

Y finalmente en esta OPE se han incluido 102 plazas que vienen siendo desempeñadas por personal funcionario interino o laboral temporal de diferentes categorías profesionales como auxiliar administrativo, conserje, arquitecto, educador, profesor de conservatorio, etc”.

Boné, ha querido agradecer la actitud y buena predisposición de todos los representantes sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación por consensuar de forma unánime una propuesta sobre la OPE para elevarla a la Junta de Gobierno que fue el órgano competente para aprobar la misma.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*