El Ayuntamiento de Orihuela avanza en la elaboración de su primera Relación de Puestos de Trabajo

Publicidad

Se trata del documento que recoge todos los puestos de trabajo que hay en una administración y a través de ella se estructura el personal adscrito a las diferentes áreas

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y la edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, han informado de los avances que se han hecho en la elaboración de la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Orihuela.

Se trata del documento que recoge todos los puestos de trabajo que hay en una Administración y a través de ella se estructura el personal adscrito a las diferentes áreas, servicios y departamentos para asegurar el cumplimiento satisfactorio de los objetivos corporativos. Lo que se pretende es diseñar la configuración de la plantilla más adecuada para cumplir su cometido y evitar que ninguna unidad sea incorrectamente dimensionada.

El primer paso para la aprobación de la RPT se dio el pasado 27 de octubre cuando se aprobada por el Pleno municipal el Reglamento de niveles esenciales, a través de la cual se estructuraba funcionalmente el Ayuntamiento de Orihuela en 5 grandes Áreas: Área de Gobierno de Presidencia y Dirección, Área de Gobierno de Administración, Área de Gobierno de Desarrollo de la Ciudad, Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía y Área de Gobierno de Servicios Básicos.

Ahora, la alcaldesa de Orihuela, ha firmado el Decreto que define la organización y estructura de la Administración municipal ejecutiva, es decir, se detallan todos los puestos directivos y las jefaturas de todos los servicios, departamentos y negociados que van a conformar nuestra administración.

Boné, ha informado que “una vez definidas las áreas en las que se va a organizar nuestra administración y firmado el decreto por parte de la alcaldesa donde se recogen todas las jefaturas, podemos pasar a la siguiente fase que es la más complicada por cuanto conlleva la recogida de mucha información. Ahora toca analizar y clasificar todos los puestos de trabajo que se consideran necesarios en nuestro Ayuntamiento y todo ellos se va a llevar a cabo por parte de la Secretaría General en colaboración con el personal técnico y administrativo de Recursos Humanos”.

La Sra. alcaldesa, señaló que “seguimos avanzando en la elaboración de esta herramienta tan necesaria para el correcto funcionamiento interno de nuestro Ayuntamiento. Esta misma semana se van a convocar a los representantes sindicales donde se les informará de la calendarización establecida para esta próxima fase de elaboración de la RPT”. Para finalizar, Gracia quiso agradecer el trabajo que está llevándose a cabo tanto por parte de Secretaría como de Recursos Humanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*