Igualdad-LGTBI programa diversas actividades con motivo del Día de la Mujer

Publicidad

La concejala de Igualdad-LGTBI, María del Carmen Moreno, destaca la celebración de la “Marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer” que saldrá a las 19 horas de la puerta del Ayuntamiento

La concejala de Igualdad-LGTBI, María del Carmen Moreno, ha presentado hoy las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. Moreno ha recordado que “el 8 de marzo es un día en el que reúnen las mujeres de todo el mundo para representar décadas de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo democrático”. Para conmemorar esta fecha, desde la Concejalía de Igualdad-LGTBI se ha previsto la representación del espectáculo “Mujeres abriendo puertas”, que tendrá lugar el 5 de marzo, de 10 a 14 horas, en la primera planta del Palacio del Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento. “Es un monólogo para toda la familia que guarda muchas sorpresas”, ha avanzado la concejala, quien ha animado a la ciudadanía a asistir “para descubrir lo que ha preparado la Concejalía de Igualdad-LGTBI”.

El día 6 de marzo, se inaugurará, en la biblioteca María Moliner, la exposición “Comprometidos con la igualdad. Referentes históricos de hombres feministas” con la que la Concejalía de Igualdad-LGTBI pretende acercar “el trabajo realizado por algunos hombres en la lucha por la consecución de la igualdad real”. Además, la asociación de mujeres Clara Campoamor ha organizado la muestra “Criptoginia (ocultación de los referentes femeninos)”, que se inaugurará el 7 de marzo en la biblioteca María Moliner y que servirá de marco para la charla-taller impartida por la artista, psicóloga y experta en violencia de género Susana García Ungo, prevista para el 9 de marzo a las 19 horas.

La concejala de Igualdad-LGTBI ha destacado la celebración de la “Marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer”, que saldrá a las 19 horas del 8 de marzo de la puerta del Ayuntamiento y que recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la glorieta Gabriel Miró, donde se leerán manifiestos y se representará el monólogo “Mi árbol ginecológico” de Jane Cronin. Por último, el 12 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la representación de la obra “Mujeres” por el grupo de teatro Lunatando Teatro en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*