El Ayuntamiento de Orihuela inicia los trámites para construir un nuevo edificio que albergue el CEIP Virgen de la Puerta

Publicidad

Las concejalía delegada del plan Edificant y la de Educación proponen la renuncia a los fondos aprobados para realizar algunas reparaciones en el centro, puesto que su estado hace necesario construir uno nuevo

El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado los trámites para construir un nuevo edificio que albergue el CEIP Virgen de la Puerta. Para ello, la Concejalía delegada del Plan Edificant y la de Educación llevarán al próximo Pleno municipal, previsto para el 24 de noviembre, la renuncia a los fondos con cargo al Plan Edificant para financiar algunas reparaciones en el edificio. En concreto, se previó la inversión de 266.617 euros para cubrir la reparación de la fachada, sustitución de albardillas, pintura, adecuación de pistas polideportivas e instalación de saneamiento exterior. Sin embargo, el estado general del edificio que alberga el colegio hace necesario la construcción de uno nuevo, para lo que es preceptivo acordar previamente la renuncia al proyecto anterior. De este modo, una vez se haya aprobado esta renuncia en por parte del Pleno municipal, se redactará una memoria técnica en la que se valore las obras a llevar a cabo.

El vicelalcalde y concejal delegado del Plan Edificant, José Aix, y la concejala de Educación, María García, han señalado que los arquitectos municipales serán los encargados de redactar un nuevo proyecto que tendrá en cuenta las necesidades de la comunidad educativa del Virgen de la Puerta. Así, ambos ediles han visitado hoy el CEIP Virgen de la Puerta para informar a la dirección de los cambios realizados en el proyecto de reforma y emplazarle a comunicar las necesidades a tener en cuenta en el proyecto del nuevo colegio.

Suplemento de crédito

Asimismo, el gobierno municipal llevará al próximo Pleno ordinario la aprobación de un suplemento de crédito por valor de 394.398 euros para financiar una subida del 1,5 por ciento de las retribuciones de los empleados municipales. Según la concejala de recursos Humanos, Luisa Boné, el 18 de octubre se aprobó el Real Decreto 18/2022 por el que se establece una subida retributiva de los empleados públicos con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022. Así, una vez el órgano plenario acuerde la aprobación del crédito, se procederá a su publicación en el boletín oficial de la provincia y se prevé poder abonar las diferencias retributivas en las nóminas correspondientes al mes de enero de 2023.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*