El Ayuntamiento de Orihuela se adhiere a la Red de Ciudades AVE para mejorar y dinamizar el turismo en la ciudad

Publicidad

Estar en ella posibilitará la creación de paquetes de viajes dinámicos que permitan a los usuarios del tren diseñar un viaje a medida, combinando trayectos, alojamientos y experiencias en cada lugar

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha informado que el Ayuntamiento de Orihuela aprobó en el Pleno celebrado la pasada semana la adhesión a la Red de Ciudades AVE, la asociación de destinos turísticos de España conectados por los trenes de Alta Velocidad. Esta organización ofrece a sus clientes paquetes de viajes a diferentes partes de España utilizando la red ferroviaria, incluyendo diversas actividades para realizar en las ciudades destino. Este acuerdo ayudará al municipio a mejorar y dinamizar el turismo. “La llegada del AVE a Orihuela es una noticia fantástica y con esta inclusión en la Red de Ciudades AVE aprovechamos su fuerza para promocionar nuestra ciudad y que todos los turistas puedan conocer sus atractivos para que la visiten”, ha explicado Rocamora.

Orihuela estará adherida a esta Red junto a ciudades tan importantes turísticamente como Alicante, Barcelona o Madrid. La Asociación nace en el año 2005 con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia en la que el AVE es el punto de unión, convirtiéndolo en una oportunidad para el posicionamiento de todas las ciudades donde tiene parada como un destino turístico importante. Estar en ella posibilitará la creación de paquetes de viajes dinámicos que permitan a los usuarios del tren diseñar un viaje a medida, combinando trayectos, alojamientos y experiencias en cada lugar, incluida la ciudad de Orihuela.

El plan de acción de la Red de Ciudades de AVE para 2021, que fue aprobado el pasado 19 de febrero en la Asamblea de la Red y está supeditado en todo caso a la evolución de la pandemia, prevé 73 actuaciones. Entre ellas,

20 acciones de promoción nacional e internacional, como la presencia en FITUR, ITB Berlín, ILTM Latinoamérica, ILTM Norteamérica, ITB Asia, WTM Londres, IBTM Barcelona. Se contempla, además, ahondar en la oferta MICE (congresos, eventos, ferias) y enogastronómica.

“Orihuela es un reconocido destino turístico por su amplio patrimonio histórico, cultural, gastronómico, fiestas y tradiciones, y por la amplia oferta deportiva y de ocio, además de su oferta de hermosas playas. Queremos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda porque muy pocas ciudades disponen de una parada de AVE”, ha dicho la edil. Este acuerdo es una oportunidad para atraer inversión, crear nuevos sectores como la industria de eventos, congresos y actividades. “El objetivo es impulsar actividades que permitan un mayor desarrollo socioeconómico en el sector turístico, planificando acciones orientadas a la mejora y dinamización del turismo en el municipio”, ha comentado Mariola Rocamora.

Este acuerdo ayudará a difundir las actividades que se realicen en Orihuela y a dar a conocer nuestra ciudad, de cara a recibir más turistas en el futuro. También permitirá estrechar lazos y acortar distancias con el resto de ciudades adheridas a la Red. Esta organización también ayuda a las diferentes poblaciones a realizar una mejor estrategia turística para atraer más visitantes. “Esta adhesión se suma al reciente acuerdo de colaboración con Renfe para promocionar nuestra ciudad. La Concejalía de Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela están comprometidos con dar a conocer nuestro municipio, porque nuestra oferta cultural y de ocio es enorme. Además, nuestra geografía es única, con montaña y mar, y es importante que los turistas entiendan todo lo que Orihuela puede darles”, ha indicado la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*