El Ayuntamiento de Orihuela solicita una subvención para la rehabilitación de la iglesia de San José de La Murada

Publicidad

Las obras de rehabilitación consisten en la reparación de humedades en techo y paredes, la reparación de grietas y fisuras ente otras

La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige José Aix, ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para la rehabilitación de la iglesia de San José de La Murada.

El importe de la actuación es de 79.874 euros, solicitando la subvención del 50% del coste a través de la convocatoria para rehabilitación de monumentos de titularidad municipales e iglesias, anualidad 2023, de la Diputación Provincial de Alicante.

Se trata de una edificación que data de 1788, tal y como reza la placa conmemorativa existente en su fachada, por lo que tiene una antigüedad de 234 años. A partir del año de su construcción, el templo ha sufrido sucesivas reformas restauraciones, con el fin de paliar los efectos adversos del uso y del paso del tiempo.

Las obras de rehabilitación consisten en la reparación de humedades en techo y paredes, la reparación de grietas y fisuras, sustitución de carpintería, reparación de la cubierta, mejora de la canalización de evacuación de agua de lluvias, renovación del pavimento, y pintura, tanto exterior como interior de la iglesia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*