El Ayuntamiento de Orihuela y Torre Juana OST se unen para potenciar el emprendimiento y el desarrollo tecnológico

Publicidad

El objetivo es convertirse en referente de las Ciudades Inteligentes con transformaciones tecnológicas para cada sector

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y Torre Juana OST para la realización de actividades comunes centradas en potenciar el emprendimiento y el desarrollo tecnológico, aprovechar al máximo sus potenciales y proporcionar facilidades e incentivos para la atracción de talento nacional e internacional vinculado a la Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas.

Así, Bascuñana ha presentado este acuerdo junto a la concejal de Modernización de la Administración, Sabina-Goretti Galindo; Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST; y Juan José Sánchez Balaguer, codirector de la Cátedra Iberoamericana «Alejandro Roemmers» de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández.

El primer edil oriolano, Emilio Bascuñana, ha destacado la labor que realizan Andrés Pedreño y Juan José Sánchez para “es un paso importante para que Orihuela sea la “Smart city” que queremos. Esperamos poder empezar pronto a desarrollar acciones concretas que nos acerquen a convertirnos en el referente de las Ciudades Inteligentes”.

En este sentido, Andrés Pedreño ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela su disposición para colaborar con Torre Juana OST y ha manifestado que la intención primordial es “poner en valor la riqueza de los activos que tiene la Vega Baja y actuar en consecuencia para establecer las transformaciones tecnológicas pertinentes en cada sector”.

Por su parte, Galindo ha asegurado queeste acuerdo marcará una oportunidad de crecimiento para nuestro municipio con el objetivo de crear oportunidades en ese desarrollo profesional y por tanto de impulsar el cambio en el modelo económico actual”.

Además, Juan José Sánchez ha expresado que “este proyecto de inteligencia artificial va a ser un éxito porque va a transformar Orihuela en cuanto a su distrito cultural, turístico y agroalimentario”, al mismo tiempo que ha informado la intención de poner en marcha otras acciones futuras que se darán a conocer próximamente.

Finalmente, el alcalde de Orihuela ha explicado que “este proyecto va a contribuir, no sólo a nivel municipal, sino también a toda la comarca de la Vega Baja, lo que va a permitir poner ese talento al servicio de la sociedad”.

La firma de dicho convenio, que ha tenido que ser realizada por vía telemática, supone una serie de objetivos entre el Ayuntamiento de Orihuela y la fundación, entre los que destaca principalmente:

  • Realizar actuaciones relacionadas con la transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

  • Fomentar la colaboración entre ambas entidades para desarrollar una cultura en favor de la sociedad digital y los sectores de futuro y emprendimiento.

  • Facilitar la movilidad y las actividades para enriquecer ecosistemas de innovación.

  • La promoción de actuaciones relacionadas con la transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

  • Fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones y trabajos relacionadas la actividad mencionada. Especialmente en los cometidos de desarrollar una cultura en favor de la sociedad digital, los sectores de futuro y el emprendimiento.

  • Facilitar la visibilidad en favor la economía colaborativa.

  • Promover Orihuela como uno de los centros europeos de tecnologías disruptivas, y atraer empresas y emprendedores de los sectores de industrias creativas y agroalimentarias.

  • Favorecer la movilidad entre espacios de ambas entidades, con el fin de apoyar a las empresas integrantes en sus actividades, enriqueciendo así ambos ecosistemas de innovación, en favor de la hibridación de conocimientos.

  • Colaborar en el impulso de Orihuela como referente de industriales creativas y agroalimentarias a nivel internacional.

  • Fomentar el emprendimiento en torno al turismo y las travel-tech, especialmente en tecnologías avanzadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*