Los bares y restaurantes de Benejúzar podrán ampliar la extensión de sus terrazas a partir del próximo lunes

Publicidad

La medida impulsada por la Concejalía de Promoción Económica permitirá que se atienda al mismo número de clientes manteniendo las medidas de seguridad

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Benejúzar, que dirige Manuel Parra, ha dado a conocer una nueva medida que favorecerá a bares y restaurantes del municipio ampliar la extensión de sus terrazas exteriores.

El objetivo de la misma es permitir que los establecimientos puedan contar con el mismo número de mesas con las que ya contaban hasta ahora “y poder atender al mismo número de clientes, al mismo tiempo que cumplen las medidas de higiene y seguridad sin ninguna clase de perjuicio económico”, ha manifestado el concejal. La medida se hará efectiva a partir del próximo lunes 11 de mayo, momento en el que entraremos en la Fase 1 de la desescalada tras la crisis sanitaria del Coronavirus.

Esta actuación entra dentro de las medidas establecidas por el Ayuntamiento para revitalizar el sector de la hostelería, entre las que también destaca la supresión de la tasa de pago de ocupación de la vía pública correspondiente al segundo trimestre de este año para estos establecimientos, ya que “se trata de un servicio que, dada la situación actual, no han podido ofrecer”, ha informado Parra.

El concejal también ha adelantado que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en el diseño de otras líneas de ayudas “y campañas de promoción para estimular y revitalizar el sector de la hostelería y del pequeño comercio, que pronto se darán a conocer”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha manifestado que “estas políticas son muy necesarias en estos momentos, ya que el comercio local es un sector muy importante para el municipio”. El primer edil ha asegurado que “nos encontramos sin duda en el momento clave en el que un Ayuntamiento debe brindar apoyo y ayudar en todo lo que pueda a sus vecinos y vecinas, para que todos juntos podamos afrontar las consecuencias económicas producidas por la Covid-19”.

«Las distintas medidas que se están tomando en el Ayuntamiento desde las concejalías de Comercio, Hacienda, Bienestar Social, Educación y Empleo, son y serán esenciales para facilitar a los ciudadanos y profesionales de Benejúzar una pronta salida económica y social de esta pandemia que nos ha tocado vivir”, ha reseñado el alcalde de Benejúzar, Miguel López.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*