El Ayuntamiento de Rafal colabora con la adquisición de material informático para el instituto del municipio

Publicidad

El centro educativo ha comprado ocho torres de ordenador y ocho kits de programación para continuar con el proyecto de @Latecnomola

El Ayuntamiento de Rafal ha puesto su grano de arena en el proyecto educativo @Latecnomola que el IES Rafal lleva a cabo desde el pasado año. El consistorio local ha colaborado con el centro en la adquisición de ocho torres de ordenadores y ocho kits de arduino UNO para iniciar a los alumnos en la programación informática. De esta forma, el Ayuntamiento continúa su apoyo a esta iniciativa educativa que el instituto del municipio puso en marcha y que ya ha cosechado grandes éxitos.

El alcalde del municipio, Manuel Pineda, el edil de Educación, Francisco García y el director del centro, Francisco Torregrosa, han presentado hoy esta adquisición de material que sin duda favorece a los alumnos del centro, así como al propio proyecto. Pineda ha destacado “el esfuerzo que el Consistorio ha realizado para llevar a cabo la inversión ya que consideramos, desde el principio, que es un programa que apuesta por un método educativo distinto que dinamiza la teoría y contribuye a que los alumnos interioricen los conceptos más fácilmente”.

Por otra parte, ha apuntado que “la vida diaria ha evolucionado hacia la digitalización y este material contribuye a que los alumnos conozcan todos los secretos de este proceso tecnológico y de innovación que nos rodea”.

Por su parte el edil de Educación, Francisco García, ha valorado el trabajo que realizan desde el departamento de Tecnología del centro “innovar en el sistema de aprendizaje del alumnado es algo muy importante que sin duda le da valor al centro y a sus alumnos”.

El director del centro, Francisco Torregrosa, ha agradecido al Consistorio la aportación realizada y el respaldo que desde el primer momento han dado a este proyecto educativo.

@Latecnomola lleva a través de las imágenes, formato de comunicación con el que los jóvenes de hoy en día se sienten muy cómodos, los conocimientos curriculares de la materia de tecnología y la adquisición de las competencias clave que aparecen en la actual ley de educación LOMCE. El nuevo material permitirá continuar con esta transmisión de conceptos de forma práctica y dará la posibilidad a los alumnos de manipular estos elementos tecnológicos que son un ingrediente esencial hoy y, por supuesto, en el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*