La OMIC de Guardamar tramita 80 reclamaciones en los siete primeros meses de funcionamiento

Publicidad

La edil de Empleo y Comercio anuncia la puesta en marcha de charlas y formas de actuar

La concejala de Fomento del Empleo y Comercio, Gisela Teva, ha hecho público los datos  de la oficina  municipal  de información al consumidor  (OMIC) correspondiente a los últimos siete meses de 2018, momento en el cual se puso en marcha  este  servicio público.

La responsable municipal explicó que se han realizado un total de 80 consultas y reclamaciones. De ellas el mayor número ha correspondido al sector de la telefonía móvil con 26 reclamaciones seguido por  servicios sanitarios con  11.

Gisela Teva destacó que este servicio  permite poner a disposición de los usuarios un servicio esencial para  garantizar  sus derechos  desde el punto de vista de información, ayuda y orientación. “Nuestro interés hacia los usuarios es máximo. De ahí  el interés del Ayuntamiento en poner en marca la OMIC atendida  por un técnico auxiliar  y una auxiliar administrativo gracias  a una ayuda  de la conselleria”, indica Teva.

La concejala anunció la próxima  organización de cursos y charlas dirigidas a los usuarios para que conozcan de primera mano sus  derechos, saber cómo actuar y tener claros  diferentes  conceptos a la hora de realizar sus compras o recibir servicios.

Reclamaciones

De las 80 reclamaciones presentadas en la OMIC han sido resueltas por mediación 29. Un total de 19 se encuentran en tramitación y 15 han sido desestimadas. El resto han sido inhibidas a otros organismos, derivadas a arbitraje o bien a otros servicios.

Los motivos de las quejas han sido variadas: Incumplimiento de las condiciones de venta, negativa a prestar el servicio, mala prestación del servicio, publicidad engañosa, deficiente calidad del producto, irregularidades higiénico-sanitarias, precio abusivo, cláusulas abusivas o incumplimiento de la garantía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*