El Ayuntamiento de Redován abre una oficina de tramitación de ayudas a afectados por las inundaciones

Publicidad

El Consitorio atenderá durante dos semanas en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, a las personas que pidan cita previa en el 96 675 40 25

El Ayuntamiento de Redován abre a partir de mañana, martes 24 de septiembre, una oficina de información y tramitación de ayudas a afectados/as por las inundaciones que funcionará en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, durante las próximas dos semanas. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Emergencias, Adrián Ballester, y la alcaldesa, Nely Ruiz, han anunciado hoy la puesta en marcha de unas instalaciones que estarán atendidas por ocho funcionarios municipales y que atenderán a las personas que previamente pidan cita llamando al Ayuntamiento, al 96 675 40 25.

Ballester ha explicado los tres tipos de ayudas a las que pueden recurrir quienes hayan sufrido algún tipo de daño en sus propiedades. Por un lado las del Consorcio de Compensación de Seguros, que cubre a aquellas personas y bienes (viviendas y vehículos) que tienen un seguro. En segundo lugar están las ayudas aprobadas el pasado viernes por la Generalitat Valenciana, la más urgente la de las convocatorias, que afecta a los daños de primera necesidad en viviendas y que debe tramitarse antes del 11 de octubre. En este caso “podrán obtenerse hasta 4.500 euros, si bien en cuanto se tramite, la Generalitat da de forma directa 1.500 euros”, ha indicado Adrián Ballester. El edil ha comentado que para solicitarlas deben aportarse los datos de la vivienda, un número de cuenta con algún recibo que demuestre que se es el titular, así como la documentación que acredite la propiedad (escritura, IBI, nota simple de registro, etc.), o el contrato en el caso de alquiler.

“De momento se puede tramitar esta ayuda para bienes de primera necesidad, aunque todavía no pueden solicitarse para vehículos, pero iremos informando de cómo solicitarlas una vez estén, habilitando así mismo otra línea para personas que han perdido toda su vivienda, a las que informaremos personalmente”, ha asegurado. Ballester también ha precisado que en tercer lugar están las ayudas del Estado, habilitadas después de que el Consejo de Ministros declarase la zona catastrófica. “En este sentido también se pueden pedir ya, a través de la página web de Protección Civil, las ayudas para vivienda y compra de muebles”. En su caso hay dos meses que empezaron a contar el pasado sábado para solicitarlas.

Desde el Ayuntamiento de Redován se pretende simplificar al máximo los trámites para los vecinos y vecinas del municipio, “y por eso hemos puesto en marcha esta atención personalizada con cita previa”, ha dicho la alcaldesa, quien ha apremiado a las personas afectadas a que soliciten esta atención si la necesitan “porque, sobre todo en la de daños de primera necesidad de las viviendas, es de tramitación urgente y el plazo acaba el 11 de octubre”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*