Aplazan el desahucio de una familia con dos hijos menores en Formentera del Segura

Publicidad

Tenían previsto mudarse a una vivienda que ha resultado afectada por las inundaciones

Plataformas antidesahucio de la Vega Baja han aplazado este lunes el lanzamiento de una familia compuesta por un matrimonio, sus padres y dos hijos menores de 6 y 12 años de una vivienda en Formentera del Segura.

Medio centenar de personas se han congregado frente al inmueble, ubicado en la calle San Joaquín Canales de la localidad para tratar de paralizar el desahucio de esta familia de seis miembros que lleva meses sin poder hacer frente al pago del alquiler de la vivienda porque “prácticamente no tienen recursos”, explica José Andrés Berná, miembro de Stop Desahucios Orihuela.

La familia afectada solicitó ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Almoradí que ha sido quien se ha encargado de las negociaciones previas al lanzamiento, y una vez se fijó la fecha solicitó ayuda a otros colectivos similares de la comarca para tratar de frenar el desahucio, previsto para esta mañana. Han participado miembros de la PAH Almoradí, PAH Santa Pola, RSP de Torrevieja, Stop Desahucios Orihuela y PAH de Callosa de Segura.

Según explican desde Stop Desahucio, se ha intentado negociar un alquiler social con CajaMar, propietaria de la vivienda, pero “no han querido porque ya la han vendido a un fondo buitre y lo que les interesa es que se quede vacía”.

Finalmente y tras una negociación larga han logrado aplazar diez días el lanzamiento. En ese tiempo la familia podrá mudarse a una nueva vivienda ubicada en El Saladar (Almoradí), a la que tenían previsto marcharse hoy pero al verse afectada por la riada no han podido hacerlo. “En estos diez días podrán acondicionar la nueva casa y tendrán una alternativa habitacional cuando entreguen las llaves de su inmueble actual”, ha señalado Berná.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*