El Ayuntamiento de Redován acondicionará el antiguo gimnasio municipal para acoger aulas de formación

Publicidad

El proyecto albergará en un primer momento al alumnado del CEIP Sagrados Corazones mientras se realiza su reforma y el espacio será homologado para poder hacer talleres de empleo

Las antiguas dependencias del gimnasio municipal de Redován volverán a abrir sus puertas en los próximos meses, una vez se realicen las obras previstas de reforma, para convertirse en un espacio formativo. Así lo ha anunciado la alcaldesa redovanense, Nely Ruiz, quien ha querido recordar que, “aunque en un primer momento teníamos previsto reabrirlo como gimnasio, consideramos que en estos momentos las necesidades de nuestro municipio son otras y por eso vamos a crear un espacio de aulas homologadas que podrán acoger talleres de empleo y permitir la formación en distintos oficios a las personas paradas de nuestro municipio”. Ruiz ha considerado que, en la actualidad, Redován cuenta con “una oferta de gimnasios que consideramos buena, además de instalaciones deportivas municipales también acordes a nuestras necesidades y un pabellón cubierto en proyecto, mientras que no disponemos de espacios donde hacer formación, lo que obliga a que las personas que quieren hacer determinados cursos tengan que salir de la localidad para realizarlos”.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “ya nos hemos puesto en contacto con Convega, consorcio con el que ya realizamos acciones de este tipo, y sus técnicos han visto las instalaciones y evaluado su idoneidad para que sean homologadas como aulas de formación”. Nely Ruiz ha realizado este anuncio en una comparecencia en la que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Marisol Ibáñez, y por la de Empleo, Maite Martínez, dado que, en un primer momento, una vez se acondicione el espacio, las instalaciones se utilizarán para acoger al alumnado del Colegio Sagrados Corazones que tendrá que abandonar el centro durante las obras de reforma que comenzarán en los próximos meses.

La alcaldesa de Redován ha asegurado que se ha escogido esta opción «para poder agilizar las obras del Plan Edificant, porque si tenemos que solicitar aulas prefabricadas los trabajos se demorarían más en el tiempo». La edil de Educación, Marisol Ibáñez, ha recordado que el proyecto básico y de ejecución del Colegio Sagrados Corazones pasó por Pleno la semana pasada y en estos momentos está en periodo de exposición pública tras el cual ya se pondrá en marcha la licitación. “Esperamos poder comenzar cuanto antes a actuar en una obra que mejorará la accesibilidad y la salubridad del colegio”, ha dicho la concejala, quien ha apuntado que “se va a dotar de una escalera nueva y ascensor al pabellón gris que garanticen la accesibilidad de todo el alumnado y se reformarán íntegramente los cuartos de baño, un total de seis unidades a construir en el hueco que dejará la vieja escalera”. Esto supondrá el grueso de una obra que incluye la sustitución de persianas y carpintería tanto en el pabellón gris como en el rojo. “En este último también se va a rehabilitar la pérgola de acceso del exterior, a reparar distintas zonas de fachada y cambiar las persianas, entre otras cosas”, ha comentado Ibáñez. Una actuación en 1.110 metros cuadrados de superficie “que adaptarán el centro a las necesidades de la comunidad educativa redovanense”.

Por su parte, la edil de Empleo, Maite Martínez, ha defendido la necesidad de que, una vez terminadas las obras del colegio y también las del instituto, cuyo inicio es inminente en este último caso, “Redován cuente con un espacio en el que formar a las personas que salen del instituto y no quieren ir a un ciclo formativo o a la universidad, o simplemente, a personas que por circunstancias no recibieron formación antes y que ahora, con más edad, quieren aprender una profesión y podrán hacerlo sin salir de nuestro pueblo”. Por eso ha hecho hincapié en que “vamos a trabajar de la mano con Convega para que Redován pueda convertirse en uno más de los muchos puntos de realización de cursos que ofrece el consorcio, ya que hasta ahora hemos acogido algunos, pero muchos menos de los que nos gustaría”.

Martínez ha precisado que el procedimiento de homologación y acreditación de centros colaboradores se realiza en base a una orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo que regula el procedimiento para la acreditación de las instalaciones, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento que se establece para todos los módulos formativos de los certificados de profesionalidad.

Para concluir, la alcaldesa ha dicho que espera tener listo lo antes posible el proyecto de adecuación de las instalaciones “y recuperar un espacio público que llevaba ya varios años cerrado para utilizarlo en beneficio de la ciudadanía redovanense”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*