El Ayuntamiento de Redován contrata a 16 peones agrícolas durante tres meses

Publicidad

AytoRedovan

Trabajarán en la limpieza de barrancos y en la zona recreativa de La Ermita 

El próximo 1 de julio comenzarán a trabajar en Redován 16 peones agrícolas que ayudarán a la mejora del municipio en diversas actuaciones. Para ello, el Ayuntamiento les contratará gracias a la subvención recibida por el SEPE-INEM y que asciende a más de 59.000 euros.

Se mejorará y limpiará los barrancos para prevenir lluvias torrenciales en septiembre y octubre. Así mismo, trabajarán sobre la zona recreativa de La Eermita.

Con ello se pretende mantener y conservar los barrancos de la sierra para evitar las avenidas de aguas y arrastre de materiales, así como la limpieza y el mantenimiento de los caminos rurales existentes y su entorno. Los derrumbes en laderas de la sierra y el mal estado de las cuencas de la mayoría de los barrancos hacen que se haga necesaria una labor continua de arreglos de estos cauces.

El área recreativa de La Ermita se ejecutó hace unos 25 años, donde se construyó una ermita en honor  a la patrona de Redován, La Virgen de la Salud, diez años después se acondicionó el área junto a la ermita con la construcción de barbacoas, mesas y un refugio, que daba un servicio recreativo y de disfrute de la Sierra de Redován a los habitantes de este municipio.  Durante todos estos años ha ido aumentando el uso y disfrute por numerosas personas de esta zona recreativa, por el importante atractivo paisajístico y área de recreo  resultando necesario aumentar la limpieza y labores de mantenimiento de esta zona tan frecuentada por su enorme valor medioambiental y natural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*