El Ayuntamiento de Redován dedica el mes de marzo a celebrar el Día de la Mujer con numerosas actividades

‘Juntas Redován’ incluye representaciones teatrales, talleres o viajes que servirán para reivindicar la igualdad en el municipio

La concejala de Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad, Nely Ruiz, ha dado a conocer las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Redován y la Mancomunidad La Vega con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el título ‘Juntas Redován’. Durante todo el mes de marzo “las mujeres de nuestra localidad podrán disfrutar de diferentes talleres y actividades orientados a conocerse y empoderarse, así como a poner en relevancia la importancia de la mujer en nuestro municipio”, ha explicado la edil.

Se trata de viajes, grupos de apoyo, talleres y representaciones teatrales “que tienen como objetivo unir a las mujeres de Redován y concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres tan necesaria en nuestra sociedad”, ha manifestaco Nely Ruiz.
Las actividades se realizarán en colaboración con la Red Valenciana de Agentes de Igualdad, la Diputación Provincial de Alicante y los Servicios Sociales y la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad de la Vega, así como con la Asociación de Mujeres de Redován, la Asociación Rural Provincial de Mujeres y Mujeres Discapacitadas ARACELIA y la oficina de Atención a las Personas Migrantes PANGEA.

La concejala ha invitado a todos los redovanenses, y en especial a las mujeres de la localidad, a participar de estas actividades, expresando así mismo su satisfacción ante “una programación tan variada y con la implicación de tantos colectivos”.

Redován también acoge actividades dedicadas a la promoción de la Igualdad durante todo el año, como el grupo de encuentro de mujeres jóvenes “empoderadas”, dirigido a chicas de entre15 a 30 años, o los talleres “Dona Salud” en el Centro Social de la Tercera Edad de Zumba (martes y jueves a las 19.30 y 21.00 horas) y Pilates (lunes y miércoles a las 20.30 horas).

Actividades en marzo

La programación comenzó el pasado viernes con la práctica de ‘watsu’, una técnica de relajación que se impartirá en la piscina municipal todos los viernes del mes a partir de las 20.30 horas. Podrán realizar esta actividad de manera gratuita. Ayer mismo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto institucional de reconocimiento a la Mujer Trabajadora, que este año ha recaído en Margarita Monera Martínez.

Las actividades continuarán el próximo jueves 7 de marzo con la realización a lo largo del día de diferentes talleres educativos para escolares de Primaria en el CEIP Sagrados Corazones, y el desarrollo de los grupos de apoyo y bienestar emocional a cargo de una psicóloga de la Mancomunidad La Vega. Será a partir de las 20.00 horas en la primera planta del Centro Social de la 3ª Edad.

El viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, se llevará a cabo en el centro social Ricardo Ruiz Poveda el espectáculo para escolares “Quiero ser astronauta”, así como la obra de teatro “Fémina”, a partir de las 11.00 horas en la plaza Miguel Hernández y a cargo de Maracaibo Teatro. “Se trata de un canto al papel de las mujeres en el mundo, hablando de su rol en la sociedad y abarcando temas como el patriarcado, el sexismo o la brecha salarial”, ha dicho Nely Ruiz. Una cena de mujeres en el restaurante D’Manuel a las 21.00 horas pondrá fin a la conmemoración de este día.

Las actividades continuarán el miércoles siguiente, 13 de marzo, con el taller “Quiere-T” de Pangea, donde las mujeres asistentes podrán trabajar en su autoconocimiento y autoestima, y que se llevará a cabo a las 9.15 en la Biblioteca Municipal. Igualmente y a partir de las 15.30 horas en el Centro Social de la Tercera Edad, se inaugurará la exposición ‘Taller de costura’.

El sábado 16 de marzo tendrá lugar el viaje a Cartagena orientado para grupos de mujeres organizado por la Concejalía de Bienestar Social, mientras que el domingo 17 el teatro llegará al centro social Ricardo Ruiz Poveda a partir de las 19.00 horas y de la mano de la Asociación Mujeres x Mujeres, la representación “Mujeres de la Generación del 26, Lyceum Club Femenino”.

Las actividades llegarán a su recta final con un viaje a la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar el 24 de marzo (iniciativa a cargo de la Asociación de Mujeres de Redován), concluyendo el miércoles 27 con un taller de risoterapia en el Centro Social, a partir de las 20.00 horas.

Publicidad

Un incendio mata a 20.000 gallinas en una granja de Redován Tuvieron que intervenir bomberos de cinco parques para poder controlar el virulento fuego El incendio de una granja avícola anoche en Redován calci...
Redován convoca las ayudas para el transporte universitario y el Certamen de Microrrelatos La cuantía de las becas de desplazamiento a las aulas universitarias se establece en función de la distancia de desplazamiento y la renta familiar ...
Fallece un hombre de 49 años tras ser atropellado por una máquina excavadora en Redován Un accidente laboral ocurrido en el Polígono Industrial San Carlos deja un fallecido y otro trabajador de 51 años herido Un trabajador de 49 años h...
El poeta David Fernández Rivera lleva la poesía visual al colegio de Redován Este proyecto pretende que los escolares adquieran las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar y plasmar su propio pensamiento artístic...
Igualdad busca el compromiso de toda la población de Redován en las actividades del 8M Las actividades del mes de la mujer se han diseñado desde distintas perspectivas para señalar que la igualdad no es patrimonio de nadie Las activid...
Un millar de personas partirán desde Orihuela para recorrer la Senda del Poeta 2019 El nombramiento de senderista del año ha recaído en la Asociación Amigos de Miguel Hernández La Dirección General del Institut Valencià de la Joven...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*