El Ayuntamiento de Redován e Hidraqua inician actuaciones de mejora en el servicio de agua potable

Los trabajos estarán centrados en la sustitución de conducciones y la red de tuberías, así como la instalación de válvulas y acometidas domiciliarias

El Ayuntamiento de Redován y la concesionaria del servicio de agua potable del municipio, Hidraqua, han iniciado esta semana los trabajos de mejora en la red de abastecimiento de la localidad. Las obras, que han comenzado este lunes, estaban contempladas en el contrato de concesión del servicio, consistiendo en tres actuaciones para ejecutar nuevos encauzamientos, la sustitución de válvulas de seccionamiento y acometidas en las calles Camino del Motor, Jesús Jordá y Seis de Diciembre, así como la parte alta del casco urbano cercana a la sierra.

La alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, ha expresado su satisfacción ante el inicio de estos trabajos, que permitirán “ofrecer una mejor prestación de un servicio primordial y muy necesario en el día a día para todos los vecinos y vecinas de Redován”. La primera edil ha añadido que “cumplimos de esta manera el compromiso que nos propusimos como equipo de gobierno con la cesión del servicio a la empresa concesionaria”.

De esta manera, se va a proceder a la instalación de aproximadamente 1.750 metros de nueva conducción, así como la renovación de unas 390 acometidas domiciliarias, tanto como en los lugares donde no se contaba con elementos de registro, como de aquellos que se encuentran en mal estado de conservación por antigüedad y presentando materiales obsoletos e insuficiencia de diámetro. Estos trabajos servirán para mejorar la presión del agua y asegurar su calidad, así como minimizar el número de usuarios que se verán afectados en caso de producirse algún corte por avería o mantenimiento. El coste total de las actuaciones asciende a 372.400 euros, con un periodo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

Por su parte, el edil de Servicios Municipales, Ramón Escarabajal, ha manifestado que “estas obras son muy importantes, ya que vienen a solucionar un problema histórico en el municipio, como son los cortes de agua”. Escarabajal ha asegurado que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Redován, y por eso vamos a llevar a cabo estas actuaciones tan necesarias”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*