Cox inicia una campaña de fumigación de cucarachas, roedores y mosquitos trige

El Ayuntamiento adelanta la campaña 15 días con respecto a otros años para que sea más efectiva dadas las altas temperaturas

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cox ha presentado la campaña de fumigación de cucarachas, roedores y mosquito tigre que lanza bajo el lema “Cuidamos de Cox, cuidamos de ti”.

El concejal de Sanidad Andrés Francisco Sáez ha trasladado que “con la llegada del periodo estival y las altas temperaturas, estos insectos comienzan a aparecer. Por ello, hemos querido adelantarnos con respecto a otros año, en 15 días y se ha desarrollado un plan de actuación, para que esta campaña sea más efectiva, aun con los condicionantes del estado de alarma”.

La campaña “Cuidamos de Cox, cuidamos de ti” consta de 3 fases, una primera con el lanzamiento de esta y la comunicación con recomendaciones y consejos para la ciudadanía. La segunda fase dará comienzo el próximo lunes día 1 de junio donde se desarrollarán las tareas de fumigación en todo el municipio, aplicando durante la primera semana, un tratamiento larvicida biológico, sobre todos los imbornales, parques, jardines y zonas públicas y del 7 al 14 de junio se fumigará sobre todo el alcantarillado con el fin de actuar ante las plagas de cucarachas y roedores. Por último, a partir del 14 de junio, desde el ayuntamiento de Cox y como viene siendo habitual le darán prioridad a la atención ciudadana.

Finalizadas las actuaciones de fumigación Sáez ha declarado que “aquí se englobarán todas las comunicaciones por parte de los vecinos y serán realizadas por Belmonte Ambiental, la empresa que va a ejecutar esta campaña 2020 y que conoce muy bien nuestro pueblo y sus particularidades, ya que lleva varios años, trabajando con nosotros”.

Igualmente, ha confirmado que el personal interno de los servicios municipales cubrirá las necesidades que puedan surgir durante la temporada estival, recordando a los vecinos que disponen del canal de comunicación “Cox Línea Verde” para notificar cualquier incidencia del municipio.

Con esta campaña, el ayuntamiento de Cox cumple tres objetivos. El primero estar prevenidos e informar a la ciudadanía de las actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos días. El segundo, mantener “Cox limpio y bonito” como van haciendo desde las distintas concejalías, con diversas actuaciones; y eliminar bichos y animales indeseables, manteniendo la salubridad en el municipio y la seguridad de la ciudadanía.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*