El Ayuntamiento de Redován recibe más de 57.000 euros en subvenciones de la Diputación

Las ayudas estarán destinadas a acciones como paliar los efectos del Covid-19 en comercios y pymes, la promoción económica del municipio o a la protección del entorno natural de Redován, entre otras

El Ayuntamiento de Redován ha recibido en los últimos días 57.390 euros de la Diputación Provincial de Alicante en concepto de subvenciones. Estas ayudas tienen como objetivo varios ámbitos, que abarcan desde la protección del entorno natural de municipio, la promoción de la actividad económica de comercios y empresarios del municipio, tratamientos contra la proliferación de insectos o la mejora de los huertos urbanos.

La más cuantiosa asciende a un total de 39.127 euros y se destinará a minimizar el impacto del Covid-19 en pymes, mycropymes, pequeñas empresas y autónomos profesionales del municipio que suspendieran su actividad durante el estado de alarma o disminuyeran el promedio de su facturación en los meses de abril y mayo en comparación con el semestre anterior. La subvención se orientará a sufragar los gastos corrientes derivados de la crisis sanitaria como alquileres, solicitudes de consultoría y asesoría, intereses de préstamos solicitados o el alquiler de vehículos comerciales de empresas establecidas en el municipio.

Las bases de las ayudas se encuentran en proceso de redacción y serán publicadas próximamente para que puedan ser solicitadas por los comerciantes del municipio.

Otra de estas subvenciones, que asciende a un total de 7.653 euros, se repartirá en dos líneas de actuación: la orientada a apoyar la realización de ferias y eventos en el municipio, que subvencionará el 58,33% del coste de la feria de Navidad del año pasado en Redován con 7.000 euros, y otra de 653 euros para su promoción económica. Así, estarán destinados a sufragar el 90% del curso de manipulador de alimentos, gestión de alérgenos y seguridad frente al Covid-19, dirigido a personal trabajador y desempleados, que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el salón de actos del centro sociocultural Ricardo Ruiz Poveda.

El Consistorio redovanense recibirá también la totalidad de la ayuda de 4.924 euros para el mantenimiento y conservación de parajes naturales del municipio como la sierra de Redován, junto a los 2.540 euros (el 68,85% de la subvención) para realizar tratamientos de control de insectos dípteros en su término municipal. Asimismo, el órgano provincial también ha otorgado 3.145 euros al Ayuntamiento, a partir de los cuales se subvencionará el 90% del importe de la instalación de bancos y papeleras en el huerto urbano municipal.

La alcaldesa, Nely Ruiz, ha querido reconocer la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, “que son quienes, gracias a su trabajo y dedicación, llevan a cabo la solicitud y tramitación para poder optar a estas ayudas”, así como agradecer la colaboración a la Diputación Provincial de Alicante con sus aportaciones, “que se aplicarán a ayudar y mejorar en todo lo posible la vida y el entorno de los redovanenses”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*