El Ayuntamiento de Rojales destina 119.000 euros a Servicios Sociales para hacer frente al Coronavirus

El 60% de la partida se destinará a ayudas directas a las familias y el restante en inversiones materiales, suministros y limpiezas

El Ayuntamiento de Rojales ha aprobado una serie de medidas económicas por valor de 119.000 euros que serán destinadas de manera inmediata al área de Servicios Sociales para hacer frente a la alarma producida, y sus consiguientes efectos económicos, por la crisis del Coronavirus o Covid-19, según explica el concejal de Hacienda, Fernando Suria.

Para poner en marcha de manera inmediata esta medida extraordinaria los responsables municipales han aplicado Real Decreto ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, donde se autoriza a los ayuntamientos a disponer del 20 % del superávit del año anterior para destinarlo a medidas urgentes en el ámbito familiar y doméstico. La modificación del presupuesto general de 2020 permite disponer ahora de un crédito extraordinario de 119.000 euros que irá destinado a varias líneas: ayudas directas a familias, inversiones materiales y gastos corrientes, todo ello relacionado con la pandemia.

Fernando Suria indica que el 60% del dinero consignado, 77.350 euros, se utilizará en una línea de ayudas directas a las familias que reúnan los requisitos estipulados por los Servicios Sociales Municipales.

“La principal necesidad que estamos teniendo en Servicios Sociales, y que posiblemente se irá incrementando conforme más tiempo pasemos en esta situación de Estado de Alarma es la ayuda a las familias. Las familias más vulnerables son las que más están padeciendo el cese de actividad ya que no cuentan con ahorros y su situación, precaria de por sí, se ve muy agravada. A este colectivo habrá que sumar más familias que no figuraban como “vulnerables” antes de esta situación pero que el cese de la actividad económica les irá generando dificultades a las que hay que atender.”, asegura el concejal de Hacienda.

El resto del presupuesto para combatir el Covid-19, el 40%, se empleará en inversiones materiales, suministros y limpieza, independientemente de la posibilidad de cambiar el destino final de las distintas líneas según las necesidades en cada momento, segura Fernando Suria.

Estas medidas comenzarán aplicarse de forma urgente en base al decreto firmado ayer lunes 6 de marzo por el alcalde, Antonio Pérez.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*