El Ayuntamiento de Rojales pide a los usuarios del parque natural El Recorral cumplir con las normas

Publicidad

El consistorio indica que el pasado fin de semana se arrancaron señales de un columpio de uso exclusivo para menores con problemas de movilidad y se incendió fuego para hacer barbacoa en lugares inhabilitados

El Ayuntamiento de Rojales pide a los usuarios del parque natural de El Recorral cumplir con toda la normativa de uso de la zona, “visible y bien señalizada mediante paneles y carteles”.

El consistorio hace el llamamiento tras una serie de hechos del pasado fin de semana, de los cientos de visitantes que acogió este enclave, sobre todo el domingo pasado.

El personal municipal reseña que fueron arrancados todas las señales de un columpio adaptado e inclusivo para menores con problemas de movilidad. Este aparato fue abierto el fin de semana. Los  carteles arrancados indicaban que era de uso exclusivo de sillas ruedas y se  prohibía ser utilizado por menores. Sin embargo, el columpio estaba lleno de niños sin problemas de movilidad  toda la mañana y sufrió daños.

Desde el consistorio, indican que las actuaciones públicas en general y en especial, las destinadas a personas con disfunciones de movilidad  son importantes. Se hacen para mejorar espacios y la calidad de vida de las personas. «Son gastos que los pagamos todos, por ello pedimos respeto», afirman.

Además del mal uso de los columpios, durante la jornada de domingo también se detectaron grupos de visitantes que realizaron barbacoas fuera de los espacios habilitados para esta función, poniendo en riesgo este enclave natural a los incendios. El Ayuntamiento recuerda que encender juego fuera de los lugares habilitados está totalmente prohibido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*