El Ayuntamiento de Rojales se convierte en socio del proyecto europeo ERASMUS+ «DRIVERS SEAT: TIME TO TAKE THE WHEEL AGAIN»

Publicidad

La iniciativa  representa una oportunidad única para los jóvenes de Rojales de ampliar sus horizontes

 

El Ayuntamiento de Rojales anuncia su participación como socio en el proyecto europeo ERASMUS+ titulado «DRIVERS SEAT: TIME TO TAKE THE WHEEL AGAIN». Este emocionante proyecto tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias, desafíos y posibles soluciones entre jóvenes de 18 a 25 años provenientes de cinco países diferentes, según informa la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra .

A través de este proyecto, se alienta a los participantes a apoyarse mutuamente en la búsqueda de sus objetivos personales y descubrir nuevas estrategias para alcanzar su autorrealización. Por ello el conocimiento y las experiencias adquiridas durante el proyecto permitirán a los participantes animar y motivar a otros jóvenes a redescubrir sus perspectivas y perseguir sus pasiones en la vida.

El encuentro se llevará a cabo en Appingedam, Países Bajos, del 12 al 21 de agosto, una ubicación estratégica cerca de Amsterdam. En este sentido, el Ayuntamiento de Rojales busca a ocho jóvenes participantes del municipio para que puedan disfrutar de esta enriquecedora experiencia. Es importante destacar que la participación en el proyecto es totalmente gratuita para los jóvenes seleccionados, explica la concejala

En este sentido señalar que el próximo martes 13 de junio, a las 13 horas se realizará una presentación en el aula multiusos del IES sobre el proyecto, presentando, explicando y resolviendo dudas a los asistentes.

El «DRIVERS SEAT: TIME TO TAKE THE WHEEL AGAIN» pretende tener  un impacto significativo en todas las organizaciones involucradas. Entre los principales resultados esperados se encuentran, desarrollar la capacidad de gestión de proyectos Erasmus+ trabajando con jóvenes de comunidades desfavorecidas o grupos aislados, aprendiendo de su experiencia; fortalecer la capacidad de las organizaciones de involucrar a los jóvenes en futuros programas; motivar a los jóvenes a encontrar soluciones a sus problemas y a participar activamente en sus comunidades, fomentando una mayor participación cívica o aumentar la inclusión de los jóvenes mediante su participación activa en las acciones presentes y futuras.

Se busca además mejorar la cooperación a escala internacional; brindar a los participantes la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con otros participantes y organizaciones; capacitar a los jóvenes para iniciar y liderar eventos públicos que promuevan el diálogo intercultural y  mejorar el prestigio de la organización en la comunidad local.

La iniciativa  representa una oportunidad única para los jóvenes de Rojales de ampliar sus horizontes, compartir experiencias con personas de diferentes culturas y adquirir habilidades valiosas para su desarrollo personal y profesional asegura Inmaculada Chazarra.

Para obtener más información sobre el proyecto y cómo participar, los jóvenes interesados pueden asistir a la reunión del martes 13 de junio o en caso de no tener disponibilidad comunicarse con el Ayuntamiento de Rojales a través de los siguientes canales de contacto:andreugarrido@crea360.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*