El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas baja el IBI 3 puntos en dos años

El alcalde ha explicado que “tenemos previsto en breve aprobar una bonificación del 50% a viviendas de familias con menos recursos y un 50% a aquellas que inviertan en energías renovables”

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado hoy, una bajada del tipo impositivo del IBI, que junto a los 2 puntos que ya se bajó el año pasado, se sitúa en 0,59, lo que se traduce en un importante ahorro en el recibo que finalmente paga el ciudadano. Y sitúa el tipo impositivo del municipio en uno de los cinco más bajos de toda la comarca de la Vega Baja.

El alcalde, Juan de Dios Fresneda, ha explicado que “esto ha sido posible gracias al saneamiento de las arcas municipales y a la gestión responsable de los recursos públicos que estamos llevando a cabo desde que accedimos al gobierno municipal”.

Así mismo ha destacado que “el dinero que más crecimiento genera al pueblo es el que se ahorran los vecinos y vecinas, ya que revierte en los comercios y esto genera riqueza”. Además, el alcalde ha señalado que “una de las prioridades de este Equipo de Gobierno es rebajar la presión fiscal y trabajar contra la desigualdad y la falta de oportunidades. Por eso tenemos ya prevista, y se pondrá en marcha en breve, una serie de bonificaciones para aquellas familias con menos recursos. Esto es algo que consideramos muy importante, en unos momentos en los que la pandemia y la subida descontrolada del recibo de la luz, está mermando considerablemente el presupuesto de muchas familias”.

Con esto el alcalde se ha referido a que tienen ya previsto y que se llevará al próximo Pleno Municipal, una bonificación del 50% del recibo de la contribución a aquellas familias con menos recursos y un 50% también la bonificación a las familias de viviendas que inviertan en energías renovables.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*