La carrera popular ‘Villa de Rafal’ vuelve a las calles del municipio con más de 600 participantes inscritos

Publicidad

El evento ‘runner’ tendrá lugar este sábado 18 de septiembre, con un gran dispositivo de seguridad frente al Covid-19

Los aficionados al ‘running’ volverán a inundar las calles de Rafal este próximo sábado 18 de septiembre con la VII carrera popular ‘Villa de Rafal’, enmarcada en las celebraciones de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Tras haber sido suspendida en 2020 con motivo de la situación sanitaria derivada del Covid-19, este evento “vuelve con más ganas que nunca”, ha indicado Gabriel Valero, concejal de Deportes del municipio, “reforzada por un fuerte el protocolo de seguridad”. De esta manera, el desarrollo de la prueba estará controlado en todo momento por agentes de la Policía Local y Cruz Roja, de manera que los más de 600 corredores que se darán cita en Rafal puedan disfrutar de este evento.

La carrera ha sido organizada por el club deportivo Rafal Running y los dorsales se podrán recoger el viernes 17 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas en el Ayuntamiento de Rafal, el sábado 18 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento y por la tarde de 16.00 a 18:30 horas en el parque de los Labraores. También se podrán recoger en la zona de salida hasta 45 minutos antes del inicio de la prueba, que comenzará a partir de las 17:00 horas con la participación de los más pequeños en las carreras infantiles. La carrera de competición, de recorrido de 5 y 10 kilómetros, se iniciará a partir de las 19:30 horas, con salida y meta localizada en la Calle Óscar Esplá, junto al Colegio Trinitario Seva.

La carrera popular Villa de Rafal cuenta este año con un protocolo de medidas preventivas contra el Covid-19. De esta manera el evento cuenta con todas las pautas de seguridad como la toma de temperatura a todos los participantes, uso de gel hidroalcohólico y mascarilla quirúrgica en la zona de salida y meta, entre otras medidas a seguir.

El concejal de Deportes ha asegurado que “se trata de un evento que es muy esperado, todos los años, por los amantes del running y las carreras populares. Desde el Ayuntamiento de Rafal hemos querido apoyar desde el primer momento esta actividad, y esperamos que este año puedan disfrutar de ella los 650 participantes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*