El Ayuntamiento de Torrevieja presenta el rediseño del escudo de la ciudad

Publicidad

La propuesta tendrá que ser aprobada por mayoría absoluta por la nueva corporación

El concejal de Presidencia y Gobernación, Domingo Soler, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer la propuesta de rediseño del escudo de Torrevieja.

Soler ha explicado que “se trata de un trabajo que hemos hecho en silencio durante todos estos años. Hemos ido a Valencia muchas veces y, gracias a numerosas reuniones y negociaciones, hoy podemos decir que la propuesta de rediseño del escudo de nuestra ciudad es una realidad”.

En este sentido, ha procedido a leer el acta del Consell Técnico de Heráldica, el cual certifica que “este Consell procede al estudio y diseño de una nueva propuesta de escudo incorporando un muro, en el que se conserva las Eras de la Sal”. Asimismo, propone “ordenar el proyecto de escudo municipal de la población”.

Soler ha enseñado la propuesta del rediseño, señalando también los aspectos más técnicos del nuevo escudo, los cuales se desprende del acta del Consell Técnico de Heráldica. En la misma se dice que “será un escudo cuadrilongo de punta redonda. De azur, una torre de plata, acostada a siniestra de un muro abierto por un portal, todo mazonado y aclarado de gules, y terrazaza de un relieve de costa de su color; a diestra, sobre ondas de azur y plata, una nave de oro, perfilada de sable. En jefe, cairó de oro con cuatro palos de gules. Por timbre, corona real abierta, según la tradición del Reino de Valencia”. Asimismo, desaparecen del mismo las gaviotas y se mantiene la cuatribarrada del Reino de Aragón.

Tal y como ha añadido Soler, la propuesta de rediseño tendrá que ser aprobada por mayoría absoluta por la nueva corporación municipal que entre al Ayuntamiento en virtud de los resultados electorales del próximo domingo 26 de mayo.

Soler ha expresado que, con motivo de su despedida de la vida política, es su deseo que “las siguientes corporaciones trabajen por una imagen corporativa de nuestra ciudad que nos represente a todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*