El Ayuntamiento debe pagar 300 euros a 40 policías de Torrevieja que hicieron horas extras en la Vuelta Ciclista a España de 2015

Publicidad

La Justicia da la razón a los agentes y el alcalde ya ha ordenado el pago a los policías por ese servicio extraordinario

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa que ayer, lunes 11 de febrero, entró en el despacho del procurador el fallo de la sala de lo contencioso administrativo número 1 de Elche donde se da la razón a los Policías Locales que prestaron un servicio extraordinario en la IX etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2015.

Dolón ha puesto en antecedentes recordando que inicialmente “fue una orden de Alcaldía para pagar 170 euros a cada uno de los 40 Policías Locales que voluntariamente se presentaron para dar cubrir este servicio extraordinario y, como sabéis, fue denunciado en vía penal por el entonces Intendente Principal Jefe de la Policía Local y paralizó totalmente el procedimiento”.

Hubo que esperar hasta mayo de 2018 cuando la justicia dio la razón al Ayuntamiento y archivó el caso. Paralelamente, seis agentes demandaron por impago de salarios, ante la que el Ayuntamiento se allanó mostrando su conformidad con dicha demanda.                José Manuel Dolón ha dado a conocer que la sentencia en la cual se da la razón tanto a los agentes como al Ayuntamiento tiene como fecha el 7 de febrero, siendo en el día de ayer, lunes 11 de febrero, cuando se notificó dicho fallo al procurador del consistorio.

Dolón ha pedido disculpas “de corazón” a los 40 afectados, puntualizando eso sí que “el impago se ha debido al empecinamiento de un mando de la Policía Local y no a la voluntad de este alcalde ni de este gobierno, que desde el primer momento ha hecho todo lo posible para abonar la cuantía que le correspondía a los agentes por el servicio que debidamente y con absoluta profesionalidad cumplimentaron”.

Asimismo, el alcalde ha confirmado que ya ha dado la orden para que, además del pago de los 170 euros, los agentes puedan percibir los intereses de demora más las costas del proceso, que la sala del juzgado contencioso administrativo ha cifrado en 300 euros.

Dolón ha concluido manifestando que “con esto cerramos una página de los numerosos sucesos que han ido ocurriendo en este Ayuntamiento por la no colaboración de algunos funcionarios”. En este sentido, ha lamentado que “lo que ha pasado en este Ayuntamiento durante la actual legislatura no había sucedido nunca, ningún gobierno ha tenido que sufrir tantas obstrucciones y palos en las ruedas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*