El Ayuntamiento destinará 95.000 euros anuales a la Asociación de Moros y Cristianos hasta 2020

Publicidad

El nuevo convenio de colaboración pretende potenciar las Fiestas de la Reconquista pendientes de ser declaradas de Interés Turístico Nacional

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela tienen asegurado el soporte económico del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. El alcalde, Emilio Bascuñana, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, Pepe Vegara, han firmado este jueves un convenio de colaboración a través del cual el Consistorio dotar a la entidad con una subvención anual de 95.000 euros. El acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2020.

La firma de dicho convenio se ha escenificado en los Pozos de Cremós, lugar emblemático para los festeros oriolanos. La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha apuntado que de esta forma el Ayuntamiento continúa “potenciando y haciendo grande” las Fiestas de la Reconquista que están en trámite de ser declaradas de Interés Turístico Nacional. Con esta cuantía se podrán realizar acciones y actuaciones de mayor relevancia dentro del nuevo proyecto para los Moros y Cristianos de la nueva directiva capitaneada por Pepe Vegara.

El nuevo convenio incrementa en 5.000 euros la ayuda que venía recibiendo la Asociación de Moros y Cristianos desde que suscribió el anterior acuerdo en 2012. “La subida tiene como índice de referencia la base del IPC”, ha explicado Rocamora.

Por su parte, el regidor, Emilio Bascuñana, ha dicho que la responsabilidad del Ayuntamiento es “apostar y apoyar las fiestas, tradiciones y costumbres de nuestra ciudad, ya que es necesario mantener la historia que nos ha traído hasta donde estamos hoy”.

El presidente de la Asociación, Pepe Vegara, ha agradecido al Consistorio el apoyo al proyecto y el compromiso “para que entre todos podamos seguir en esta línea de superación en nuestras fiestas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*