El Ayuntamiento firma un convenio de 427.707 euros con Dinoco para la gestión del Centro de Atención Temprana

Publicidad

Dinoco convenio

La Generalitat subvenciona 70 plazas pero en la actualidad hay 132 niños que reciben servicios

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, y el presidente de la asociación Dinoco, Francisco Javier Caamaño, han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a aportar 427.707 euros para la gestión del Centro de Atención Temprada de Orihuela y poder cubrir así los gastos de personal del centro.

Dinoco tiene 12,5 trabajadores y la Conselleria de Bienestar Social solo aporta dinero para ocho más, es decir, los que deben prestar atención a las 70 plazas que subvenciona. Pero el centro atiende a 132 niños solo de Orihuela, según Zaplana.

Por otro lado, el edil ha recordado que el mantenimiento y los consumos de material fungible le suponen al Ayuntamiento aproximadamente otros 600.000 euros más al año. Zaplana ha asegurado que este tercer convenio que se firma con Dinoco, que lleva la gerencia del centro, ya ha supuesto que se haya convertido en “un centro de referencia a nivel provincial por la dilatada experiencia profesional de sus trabajadoras”.

Por su parte, Caamaño ha agradecido públicamente al Ayuntamiento el esfuerzo que ha hecho “para poder mantener la calidad del servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*