El PP interpondrá acciones judiciales contra el alcalde por prohibir la celebración de un Pleno extraordinario

Publicidad

Aparicio y Costa 11feb14

El edil popular Dámaso Aparicio asegura que «Mussolini era una broma comparado con Monserrate Guillén»

El grupo municipal popular interpondrá acciones judiciales contra el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, por “prohibir” la celebración del Pleno extraordinario que los populares solicitaron con el fin de cambiar a los integrantes de los consejos de administración de las cuatro sociedades municipales de la localidad (Uryula Histórica, Orihuela Cultural, Surpal e Ildo).

El plazo para que el regidor ecologista convocara la sesión extraordinaria solicitada por el PP concluyó el pasado viernes sin que éste lo hiciera. Los populares esperaban que fuera el Secretario general del Ayuntamiento quien de manera automática fijara la fecha de celebración de la sesión pero, lejos de eso, el PP recibió un informe de cuatro páginas en los que avisaba de que no se celebraría ante la “imposibilidad de notificación automática de celebración de junta general por desestimación expresa del alcalde presidente”. Todo ello, pese a que en el mismo informe especifica que la convocatoria de los populares se ha efectuado según los estatutos y en tiempo y forma.

El concejal del PP, Dámaso Aparicio, ha anunciado que en los próximos cuatro días enviará un requerimiento al primer edil para instarle a convocar el Pleno y, en caso de que no lo haga, el grupo apelará a la Justicia a través de una querella criminal contra Guillén. Aparicio se ha mostrado muy crítico con la actitud “dictatorial” del ecologista de quien ha dicho que “Mussolini era una broma comparado con él”.

Por su parte, el portavoz popular David Costa, ha destacado “la sensación de desamparo absoluta” en la que se encuentran constantemente los grupos de la oposición que ven como “el bipartito se salta constantemente las reglas del juego democrático con la estrategia de confiarlo todo a los tiempos judiciales, que por desgracia son lentos”.

Por este motivo, el edil considera que además de los juzgados debería haber otras herramientas para impedir que el alcalde oriolano “siga sometiendo a Orihuela bajo el yugo de la dictadura de Los Verdes con la complicidad del PSOE”.

Una Ley, dos interpretaciones

El primer edil de Orihuela ha basado su impedimento para la celebración de la sesión plenaria solicitada por el PP en la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de la que puede desprenderse que la competencia de los consejos de administración en los municipios de gran población compete a la Junta de Gobierno Local. Una posición que han desmentido totalmente desde el grupo municipal popular donde aseguran que las empresas municipales se rigen por el derecho privado y para convocar a la Junta General solo es necesario que la mayoría de los que pertenecen a ella lo soliciten.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*