El Ayuntamiento hace un homenaje a los jóvenes de Dolores en el Día de la Constitución

Publicidad

Durante el acto, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha hecho entrega a los jóvenes de un ejemplar de bolsillo de la Constitución de 1978

El Ayuntamiento de Dolores ha celebrado el Día de la Constitución Española con un homenaje a los jóvenes que durante este año 2022 cumplen su mayoría de edad. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dolores a las 12 de la mañana.

Durante el acto, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha hecho entrega a los jóvenes de un ejemplar de bolsillo de la Constitución de 1978, además de otros obsequios. Así mismo, tanto la Corporación Municipal como los homenajeados han leído un artículo de la Carta Magna. Y al finalizar ha tenido lugar un piscolabis ofrecido por el Ayuntamiento.

En su discurso el alcalde ha querido recordar por qué se celebra este día en el que celebramos algo más que el nacimiento de una Constitución:

Celebramos que tenemos a nuestra disposición un conjunto de normas que nos hace a todos y a todas iguales ante la Ley. Construyendo y consolidando año tras año, una sociedad más justa e igualitaria. Una Constitución que nos une, respetando nuestras diferencias. Que ampara cada una de nuestras libertades. La Constitución Española, también llamada Carta Magna, es la Norma Suprema de nuestro Ordenamiento Jurídico. Y todas y cada una del resto de Leyes están sujetas a ella y en ningún caso puede contradecirla. 

Y ha animado a los jóvenes a qué participéis en la vida pública de pleno derecho. A que podáis decidir qué cosas os representan en esta Constitución Española. Qué cosas habría que modificar para que la juventud de hoy os veáis representados y defendidos en esta Carta Magna, así como también qué cosas están muy bien representadas, pero no se cumplen.

Por todo ello es fundamental, que os aproximéis a este pequeño libro, que recoge valores tan importantes, cuyas normas os protegen defendiendo vuestros derechos y también legisla sobre vuestras obligaciones.

Bienvenidos a todas y a todas a vuestra mayoría de edad. A partir de ahora sois sujetos de pleno derecho en nuestra sociedad.

Yo os animo a que no seáis meros observadores de vuestro entorno. A qué participéis activamente para continuar construyendo una sociedad más justa y más solidaria.

Porque no todo está hecho, sino que queda mucho por hacer y a partir de ahora, vosotros también sois responsables, parte activa para que sigamos avanzando. La juventud no sois el futuro, sois el presente y contamos con vosotros para que nos ayudéis a legislar, a cambiar cosas. Haceros escuchar, hacer propuestas, porque este Ayuntamiento estará encantado de poder llevarlas a cabo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*