El Ayuntamiento informará sobre ahorro energético y calidad de las nuevas viviendas

Publicidad

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA CALIDAD DE LAS VIVIENDAS MEDIANTE LA INFORMACIôN SOBRE EL DISTINTIVO PERFIL DE CALIDAD 1

Desde el Consistorio se pretende impulsar la calidad de las viviendas mediante la información otorgada con este distintivo perfil de calidad

Ayer miércoles, 9 de julio, se celebraba en Torrevieja la Jornada organizada por el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), sobre la certificación de Viviendas Perfil de Calidad, a la que asistieron profesionales y empresarios del sector de la construcción de la comarca de la Vega Baja.

La concejala de Participación Ciudadana y Comercio, Agustina Esteve, inauguró la sesión destacando el interés de la corporación local en el fomento de herramientas que mejoren la calidad y la sostenibilidad de las viviendas, en un municipio en el que la edificación residencial turística tiene un peso muy destacado. En esta línea es de interés para el ayuntamiento de Torrevieja colaborar en la difusión de herramientas como el distintivo Perfil de Calidad y la web para el ciudadano www.calidadentuvivienda.es, cuyo objetivo es informar al consumidor sobre los aspectos fundamentales de la calidad de las viviendas.

Carmen Subirón e Isabel de los Ríos, arquitectas del IVE presentaron estas dos herramientas destacando la implantación del distintivo Perfil de Calidad, que cuenta con más de 2.200 viviendas certificadas gracias a las mejoras que han incorporado en eficiencia energética y sostenibilidad.

Por último representantes de dos empresas promotoras con viviendas certificadas en la comarca de la Vega Baja explicaron su experiencia en la aplicación de este distintivo. Concretamente, Ana Mª Jiménez, responsable comercial, y Antonio Ruiz, ingeniero industrial, comentaron el proceso de certificación de su edificio de 55 Viviendas de Protección Pública en el municipio de Dolores, promovidas por PROMOALICANTE 2002, S.L.  José Enrique Arques, director de Fomento y Proyectos en el Grupo MARJAL y responsable de BERNADAGOLF, S.L.U., destacó las ventajas para promotores, técnicos y usuarios de la implantación de esta marca.

Esta herramienta ha resultado de interés dada la reactivación que, aunque incipiente, presenta esta comarca en construcción de nuevas viviendas, ya que ofrece un valor añadido ante el consumidor en aspectos tan importantes como el ahorro energético y el uso sostenible de los recursos naturales.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*